España se enfrentará a Suiza en cuartos del Europeo sub-21
España ya conoce a su rival en los cuartos de final del Europeo sub-21 que se disputarán el próximo sábado en el Giulesti Stadium de Bucarest. Será Suiza, selección que se ha visto favorecida por sorprendente derrota de Italia contra Noruega (0-1) y se ha quedado con el segundo puesto de su grupo por detrás de Francia.
Aunque cayó por 1-4 ante los franceses, líderes del Grupo D, el conjunto suizo ocupó finalmente el segundo lugar. Con tres puntos después de tres jornadas, su casillero era idéntico al de sus otros adversarios y el criterio que desempató a favor de Suiza fue haber marcado más goles en sus enfrentamientos directos contra italianos y noruegos.
Esta combinación de marcadores le vino bien a Suiza para seguir viva y citarse con España en cuartos de final, donde también se vivirán los duelos Georgia-Israel, Inglaterra-Portugal y Francia-Ucrania.
Por su parte, España se clasificó como primera en su grupo tras sumar siete puntos de nueve posibles y gracias a sus goles anotados, ya que empató a puntos contra Ucrania. En su debut en el Europeo sub-21, y sobre todo durante la segunda mitad, la selección de Santi Denia desplegó su mejor fútbol hasta el momento en el torneo. Goleó por 3-0 a Rumanía y posteriormente venció 1-0 a Croacia en la segunda jornada con un gol a los 19 segundos de partido. En la última jornada, salvo un empate en el último momento ante Ucrania (2-2) que le dio el primer puesto.
Lo último en Deportes
-
Fermín López vuelve a entrenar con normalidad y apunta a viajar a Sevilla con el Barcelona
-
Desvelan la causa de la muerte de Elden Campbell, ex jugador de los Lakers
-
Norris gana a Verstappen un primer asalto de Abu Dabi con Piastri fuera de combate
-
El Barcelona renueva al jugador predilecto de Flick: Eric García se queda hasta 2031
-
Gaspart acusa a Tebas de «corrupción moral» por su falsa simpatía hacia el Real Madrid
Últimas noticias
-
El PP pide el cese de Bernabé por silenciar el ‘caso Salazar’ como secretaria de Igualdad del PSOE
-
Muere el periodista Alfonso Ussía a los 77 años
-
Fermín López vuelve a entrenar con normalidad y apunta a viajar a Sevilla con el Barcelona
-
España puede liderar la producción europea de SAF para afrontar el reto de una aviación sostenible
-
El PSOE suspende de militancia a Navarro tras la denuncia por acoso sexual a una militante