Semifinal Europeo sub-19: España - Francia

España derrota a Francia en los penaltis y se enfrentará a Portugal en la final del Europeo sub-19

España se ha clasificado para la final del Europeo sub-19 tras vencer a Francia en los penaltis (4-3) y se medirá a Portugal en la lucha por el título

España sub-19
España jugará la final del Europeo sub-19 tras superar a Francia en los penaltis.

La selección española sub-19 se ha clasificado para la final del Europeo sub-19 tras ganar a Francia en la tanda de penaltis por 4-3 y se enfrentará a Portugal en la pelea por el título. Los de Santi Denia dominaron durante gran parte de los 90 minutos pero no estuvieron acertados de cara al gol y eso llevó el partido a la prórroga. Ambos equipos llegaron al tiempo extra al límite de sus fuerzas y el encuentro se tuvo que decidir en los lanzamientos de penalti.

El pase a la final se iba a decidir desde el punto de los 11 metros. La selección gala llegó con la mala noticia de la lesión de Badiashile, que se tuvo que retirar tocado en los últimos minutos del segundo tiempo de la prórroga. España había introducido a Mollejo en el tiempo extra en busca del gol, que no llegó. Pero en los penaltis, los chicos de Santi Denia estuvieron más acertados.

Tras el 0-0 después de 120 minutos de juego llegaba la hora de la verdad y ahí España no falló. Francia comenzó lanzando primero y marcando para meter presión. Pero la rojita tampoco le tembló el pie y Mollejo igualó la tanda. Luego llegaría el momento de Arnau Tenas, que detuvo el segundo penalti mientras el tercero se estrellaba en el larguero. Al final, Ferrán sentenció en el quinto y pone a la selección en la final donde se medirá a Portugal.

España puso más empeño y sometió a los franceses con un juego combinativo y directo, una mezcla que le dio sus primeros resultados en un lanzamiento de Sergio Gómez que sacó bajo palos el cuadro rival a la media hora. Francia replicó con un larguerazo, pero Abel Ruiz hizo olvidar cualquier atisbo de gol para los bleus con otra buena ocasión.

La selección de Santi Denia volvió a intentarlo en el segundo acto, sobre todo con las acciones individuales del capitán Ferrán y de ambos laterales, cuyas subidas siempre fueron acompañadas del peligro. Miranda estuvo cerca con un disparo cruzado en la recta final, pero toda la suerte se decidió en la tanda de penaltis.

En el tiempo extra ninguna de las dos selecciones quiso llevar la iniciativa y todo se resolvió desde la pena máxima. Arnau Tenas paró el segundo disparo y desvió el tercero dejando a España con todas las opciones del mundo para vencer.

Ferrán no falló en el quinto y definitivo lanzamiento y la selección española regresa a una final del Europeo sub-19 cuatro años después. Será este sábado a partir de las 18.30 horas. España buscará su undécimo entorchado en la categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias