Deportes
Baloncesto: España 114 - Bulgaria 87

España da un estacazo en su estreno en el EuroBasket

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La selección española de baloncesto ha iniciado un nuevo ciclo y ha enviado a un mensaje a todos aquellos que no creen en el equipo de Sergio Scariolo. La tricampeona superó a Bulgaria por 114-87 en su estreno en el EuroBasket gracias a una actuación coral donde destacó el nacionalizado Lorenzo Brown. Para nada se notó que siete de los 12 jugadores españoles eran debutantes en un gran torneo.

España salió enchufada desde el primer momento incrementado su ventaja de forma progresiva. Los hermanos Hernangómez fueron un martillo ofensivo en el primer cuarto poniendo la ventaja en la decena de puntos en los primeros minutos. Los nuestros hicieron bien afanándose en neutralizar a las dos estrellas búlgaras, Dee Bost y Sasha Venzekov, quienes estuvieron muy lejos de su mejor versión.

El conjunto de Scariolo puso la puntilla al final del segundo cuarto cuando Juancho Hernangómez anotó un triple sobre la bocina que estableció el 57-35 en el marcador. España apenas tuvo que preocuparse en el resto del encuentro en lo que fue un ensayo sin público –había menos de 1.000 espectadores en Tiflis– donde se vio más en forma de lo esperado a Usman Garuba tras un verano lleno de problemas.

Lorenzo Brown lideró a España con 17 puntos y 21 de valoración acompañado por un notable Willy Hernangómez, quien logró 16 puntos, seis rebotes y 21 de valoración. El mencionado Garuba consiguió 10 puntos y siete rebotes en apenas 17 minutos de juego.

El siguiente partido de España le medirá con la anfitriona Georgia. El equipo local perdió a su estrella Tornike Shengelia y será un rival sencillo para un equipo español que tiene el objetivo de terminar en primera posición del grupo para evitar un cruce complicado en los octavos de final. Entre los hipotéticos rivales de no quedar primero se encuentran Francia, Eslovenia y Lituania.

España se jugará el primer puesto del grupo previsiblemente ante la selección de Turquía el próximo miércoles. Antes tendrá que ir venciendo por el camino a Georgia, Bélgica y Montenegro para llegar con opciones de clasificar primera.