Amistoso: España 102 - 70 República Dominicana

España se corona contra la República Dominicana antes de poner rumbo a China

La selección española de baloncesto se impuso a la República Dominicana en el último amistoso antes de poner rumbo a China para disputar el Mundial

españa
España sometió a la República Dominicana en Madrid. (EFE)
Pedro Antolinos

España llega a China con buenas sensaciones después de imponerse de forma clara a la República Dominicana (102-70) en el último partido en tierras españolas antes de poner rumbo a China, donde el próximo 31 de agosto arrancará un Mundial en el que los de Scariolo se medirán en la primera fase a Irán, Puerto Rico y Túnez.

Después de plantar cara a Estados Unidos hace unos días en California, España sometió a la República Dominicana de principio a fin en un partido que sirvió para que los de Scariolo lleguen con la moral por las nubes a la cita donde se jugarán un billete para los Juegos de Tokio 2020.

Un parcial de 12-0 a los pocos minutos del arranca del partido hacían presagiar lo que estaba por llegar. España puso de manifiesto su superioridad ante la República Dominicana gracias a un excelente Ricky Rubio que puso distancia en el marcador gracias a dos triples seguidos. El base tiene que ser uno de los hombres franquicia de este equipo y lo está demostrando en los primeros amistosos. Poco antes de finalizar el primer cuarto, España llegó a estar +16, pero los de Néstor García reaccionaron y al segundo cuarto se llegó con un 25-16 para la selección.

Pero nada más lejos que la realidad, España volvió a acelerar tras el primer descanso gracias a una gran defensa en zona y la aportación ofensiva de Rudy y Llull que se encargaron de establecer la diferencia máxima en el marcado del Wizink (41-23). Finalmente, España se marchó al descanso con +16 en el marcador y tras el paso por los vestuarios España mejoró en defensa y siguió la misma tónica.

Ricky siguió moviendo a España y, a falta de menos de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto, el marcado lucía un flamante 80-48. La paliza comenzaba a ser severa. La selección se marchaba 32 puntos por delante al último cuarto. En los últimos diez minutos, los de Scariolo siguieron moviéndose por el camino de la excelencia y así se reflejó en el marcador. 102-70 y a pesar en Argentina y Rusia, los dos últimos amistosos antes del debut en el Mundial de China el próximo 31 de agosto (14.30 horas / Cuatro) contra Túnez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias