España 79-62 Costa de Marfil

Ricky vuelve a liderar a España en la reaparición de Marc Gasol

La selección española se impuso a Costa de Marfil (79-62) en el segundo partido de la gira previa al Mundial de China 2019. Ricky Rubio fue el mejor de España en el encuentro que supuso la reaparición de Marc Gasol con el combinado nacional.

España baloncesto
Willy Hernangómez pugna por un balón. (EFE)

España continúa con paso firme en la gira de preparación para el Mundial de China. El combinado nacional se impuso con claridad a Costa de Marfil con una nueva actuación destacada de Ricky Rubio, clave en la victoria 79-62 de los españoles. El cuadro dirigido por Sergio Scariolo contó con otra buena noticia extra en el regreso de Marc Gasol, que redebutó después de perderse el encuentro ante Lituania por molestias físicas.

Después de vencer hace una semana a Lituania en Pamplona, España apuró una etapa más del trabajo de preparación, pendiente de nuevo del reparto de minutos, sin Rudy Fernández ni Sergio Llull esta vez, y la gestión que el técnico lleva de una plantilla aún de 16. Los hermanos Hernangómez fueron otro factor a destacar, antes de volver a la acción este mismo sábado contra República del Congo.

La vigente bronce europea firmó un gran primer tiempo. Ricky volvió a llevar la dirección de inicio y Juancho Hernangómez disfrutó liberado de la limitación de minutos que tuvo contra Lituania con ocho puntos de arranque. Fue un primer cuarto de intercambio, mucho triple, hasta que el combinado africano perdió acierto con los cambios y España apretó en defensa (28-16).

El nuevo jugador de Unicaja de Málaga Deon Thompson fue el mejor de Costa de Marfil, pero sus 10 puntos no tuvieron continuidad en el segundo cuarto. Scariolo trabajó la defensa, la que necesitará y mucho a partir del 31 de agosto en el Mundial, sin bajar la intensidad en las rotaciones. Colom, Berián, Oriola y, sobre todo, Willy Hernangómez mantuvieron un buen ritmo local (38-20).

El empuje del anfitrión subió un punto más con el regreso de Marc y Ricky, mientras los africanos encontraban algo de aire con triples aislados. La defensa en zona que prueba la triple campeona de Europa, con dos jugadores atrás y tres en la presión adelantada, anuló y frenó las intenciones del rival.

La magia del base catalán marcó el punto álgido al que costó regresar (46-29). Y es que después del descanso tocó un cuarto espeso. A España le abandonó el ritmo y el acierto y, a pesar de manejar una veintena de renta, fue un flojo parcial de 14-15. Scariolo machacó a sus jugadores en cada tiempo muerto para mejorar las sensaciones en el último cuarto.

Así dio la última estocada al partido España, con Juancho de nuevo inspirado, pero Costa de Marfil se empeñó más en evitar salir arrollada que España en apurar los minutos de prueba. Con dos semanas de trabajo, la selección sube el nivel, en la entrada en escena de Marc Gasol, con la tercera prueba en 24 horas de nuevo en Málaga para cerrar el cuadrangular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias