Escándalo sexual en el atletismo: la portuguesa Inés Henriques denuncia acoso en sus entrenamientos
La marchadora olímpica portuguesa Inés Henriques ha denunciado que un hombre desconocido le enseñó sus genitales mientras entrenaba
Todo ocurrió hace unos días enla localidad de Rio Maior, en el centro de Portugal, una situación de acoso sexual "grave y muy desagradable"
Una jugadora estalla por los ataques sexistas: "Puedo jugar al fútbol y llevar tacones altos"
La marchadora olímpica portuguesa Inés Henriques ha denunciado que un hombre desconocido le enseñó sus genitales mientras entrenaba en la localidad de Rio Maior, en el centro de Portugal, una situación de acoso sexual «grave y muy desagradable» que ha hecho pública con la intención de que no le vuelva a pasar ni a ella ni a otra compañera.
La primera campeona del mundo en 50 kilómetros marcha realizaba este lunes ejercicios mientras esperaba a su entrenador cuando un hombre «de más de metro noventa y de unos 40-45 años» pasó por segunda vez por su lado, se paró y le preguntó si era atleta, a lo que la lusa contestó que sí. «Sentí que se estaba acercando demasiado a mí, me alejé y seguí preparándome para mi entrenamiento. Abrí el coche para quitarme las zapatillas y cuando lo miro, el hombre ya estaba enseñando su pene fuera de los calzoncillos», cuenta.
Duro relato
«Me quedé unos segundos para digerir lo que estaba pasando allí, luego tuve la capacidad de reaccionar de inmediato y no demostrar miedo ni inferioridad y le pregunté qué pasaba», continúa la atleta. Entre el individuo y la deportista había distancia, él no avanzó y se fue, explica Henriques de una situación «muy desagradable y grave» en la que consiguió «ser fuerte en las palabras», tal y como relata a EFE.
La marchadora informó de lo sucedido a los cuerpos de seguridad y publicó lo sucedido en las redes sociales porque «es un caso que nosotras, las mujeres, nunca nos debemos callar por acoso sexual» y para alertar a otras personas que entrenan por la zona. «Los piropos a veces ocurren, ¡no me gustan! porque estoy haciendo mi trabajo y me gusta ser respetada. Lamentablemente se ha convertido en una cosa banal, pero una situación de estas es de dejarnos aprensivas con miedo», explicó la deportista, duodécima en la final olímpica de 20 km marcha en Río 2016, campeona del mundo en 50 km marcha en Londres 2017 y del europeo de Berlín en 2018.
Temas:
- Atletismo
Lo último en Deportes
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»
-
Luis Rubiales: «Voté a Sánchez pero tengo claro que España tiene un grave problema si Pedro sigue gobernando»
Últimas noticias
-
Reyes de la jungla urbana: sorprendentes comportamientos de animales salvajes en la gran ciudad
-
Sólo dos de cada diez españoles creen que la COP30 tendrá efectos reales en el cambio climático
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias