Escándalo en Francia: apedrean el autobús del Lyon y Grosso llega sangrando al estadio del Marsella
Fabio Grosso se bajó con cortes en la cara del autobús del Olympique de Lyon
El autobús del equipo francés fue apedreado en su llegada al Vélodrome y el entrenador italiano quedó seriamente dañado
Finalmente, el partido fue suspendido
Los episodios lamentables en Francia hace tiempo que se convirtieron en algo cotidiano. El último perjudicado por los radicales que ensucian el fútbol galo ha sido el mítico jugador de Italia y entrenador del Olympique de Lyon, Fabio Grosso. El autobús en el que tanto él como jugadores y miembros de su equipo estaban siendo trasladados fue apedreado en su llegada al Vélodrome, causando cortes en el rostro del italiano. El partido fue suspendido tras lo ocurrido.
Varias ventanas del autobús donde se encontraba la expedición se rompieron tras los lanzamientos de piedras por parte de un grupo de ultras del Marsella y el técnico italiano tuvo que ser atendido médicamente al bajar del vehículo con la cara ensangrentada. Finalmente, llegó al interior del estadio con una venda que cubría la gran parte de su cabeza.
🚨 Avant-match OM – OL : le bus de l’@OL a été caillassé, Fabio Grosso blessé est en train de se faire soigner.
Plus d’infos à venir sur notre live…#OMOL #OM #OL pic.twitter.com/b05pIeu0Gw
— Free Ligue 1 (@FreeLigue1) October 29, 2023
Desde RMC Sports apuntaron horas después a que Grosso recibió 12 puntos de sutura cerca de un ojo tras ser golpeado con una lata de cerveza en su llegada al Vélodrome.
Últimos sucesos en Francia
Lo más triste es que este episodio que ha sufrido Grosso en el autobús del Olympique de Lyon no ha sido el único que ha sacudido al fútbol francés en el último mes. Recientemente, un grupo de ultras del Montpellier lanzaron un petardo encendido desde la grada del Stade de la Mosson a la zona donde se encontraba el portero visitante del Clermont, Mory Diaw.
El objeto explotó justo a su lado y provocó que este se desplomase en el terreno de juego, teniendo que ser rápidamente retirado en camilla. El colegiado del encuentro, Florent Batta, tuvo que detener la contienda con 4-2 a favor de los locales. Los ultras se exponen a una dura sanción después de malograr a Diaw, quien estaba recibiendo un balón por parte de un recogepelotas en el momento de la explosión.
La reacción de uno de los jugadores del Clermont contra los ultras fue bastante dura. A Neto Borges, lateral izquierdo del cuadro visitante, hizo el gesto de una peineta apuntando al sector de la grada desde donde se lanzó el petardo en el estadio de Francia y le supuso una surrealista expulsión, mientras que su compañero era atendido por los servicios médicos.
Lo último en Deportes
-
La provocativa pancarta de los ultras del fútbol marroquí: «Ceuta y Melilla, dos ciudades, una sola patria, Marruecos»
-
Mick Schumacher (27 años): «Papá y yo nos entendemos de una forma diferente, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo»
-
Los pilotos de Fórmula 1 se rinden a Madring: «Será un circuito con carácter y dificultad»
-
Shelton rompe el récord más longevo de la historia del tenis y se cita con Alcaraz en cuartos del US Open
-
Premier Pádel París Major: cuándo es, horarios de los partidos, cuadro y cómo ver por TV en directo gratis y en streaming
Últimas noticias
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
Antoni Gaudí, arquitecto español: «Para hacer las cosas bien es necesario primero el amor, segundo, la técnica»
-
Richard Gere dejó una de las frases más recordadas sobre el amor y las relaciones: «Me arrepentiré toda la vida»
-
Venecia vuelve a juntar a Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre una década después de su historia de amor
-
Qué significa el proverbio indio: «El árbol no come su fruto, ni el lago bebe su agua; los sabios viven para el beneficio de los demás»