Deportes
Eurobasket 2022

Escándalo en el Eurobasket: Turquía amenaza con abandonar el torneo

El incidente entre Korkmaz y Sanadze provocó una gran reyerta en el túnel de vestuarios del Tbilisi Arena

España tropieza ante Bélgica y se complica el primer puesto de grupo

Se avecina lío en el Eurobasket con Turquía como protagonista. El partido de este domingo entre turcos y georgianos desencadenó una gran pelea entre Korkmaz y Sanadze, donde ambos fueron expulsados del encuentro en el minuto 34. Una vez finalizado el encuentro, la selección turca reveló que su jugador, Korkmaz, fue atacado cuando se dirigía a los vestuarios del Tbilisi Arena. 

Según los turcos, su jugador fue interceptado por tres jugadores georgianos y otros tantos miembros de la delegación rival. Ante este hecho, Turquía pidió las imágenes de las cámaras de seguridad para conocer quiénes habían llevado a cabo el incidente o sino abandonarían el torneo.

Pero Onan no se quedó ahí y atacó duramente a la Federación Internacional de Baloncesto, denunciado los desagradables episodios que está viviendo su selección desde el inicio del Eurobasket: «El mayor error aquí es de FIBA. Ha habido mil carencias desde el día que llegamos. Los jugadores van del hotel al pabellón y tardan 45 minutos. Si no se puede garantizar la seguridad de los jugadores, no organicen esto. Lo digo de nuevo; También hablamos con el presidente de Hedayet. Hablaremos también con el cónsul… Pediremos seguridad. Obviamente no nos protegerán. Como dije, que traigan las grabaciones de todas las cámaras frente a nosotros, veremos qué pasó… Todos lo verán. Si no lo hacen, nos vamos de aquí».