TRAS PERDER ANTE RADWANSKA

Los errores despiden a Garbiñe Muguruza del Masters

garbiñe muguruza
Garbiñe Muguruza se lamenta de un punto fallado contra Radwanska. (AFP)
Miguel Zorío

Los errores han terminado condenando a Garbiñe Muguruza en el Torneo de Maestras de Singapur. Tras la incomprensible derrota ante Pliskova en la primera jornada, después de haber dispuesto de bola de partido y dos breaks a su favor para cerrar el encuentro, la española afrontaba un partido clave ante Radwanska. Se la jugaba a un todo o nada frente a la polaca. Necesitaba ganar para no irse a casa.

Y de nuevo volvió a caer frente a la número tres del ranking WTA, como sucediera en la pasada edición. Muguruza perdió en dos sets (7-6 y 6-3) en una hora y 36 minutos. Garbiñe llegaba a Singapur con el sueño de poner coronarse como maestra por primera vez en su carrera. Pero su bajo porcentaje de puntos con el primer saque, tan sólo metió el 48%, le condenó. Ello le penalizó bastante ante una Radwanska que se aprovechó de los errores no forzados de su rival para hacerse con el partido.

La tenista española cometió un total de 37 errores no forzados por 12 de su rival, que con esta victoria mantiene intactas sus opciones de clasificarse para las semifinales. Se la jugará en la última jornada ante la checa Karolina Pliskova. Pese a todo, Muguruza se mantuvo firme y consiguió llevar el primer set hasta la muerte súbita. Allí fue arrollada de manera contundente por su rival (7-1).

Garbiñe, superada por la presión

La pupila de Sam Sumyk sabía que tenía que desplegar su mejor tenis para doblegar a su verdugo de la pasada temporada, quien le impidió estar en la final del Masters 2015. En el inicio de la segunda manga Garbiñe Muguruza se puso rápidamente 0-2 arriba. Pero, igual que sucedió ante Pliskova, no supo mantener la ventaja y la polaca le fue poco a poco comiéndole terreno hasta darle la vuelta marcador y cerrar el segundo set con un contundente 6-3.

A la española le pudo la presión de saber que sólo le valía la victoria. Esta vez Muguruza no pudo hacer milagros y dijo adiós a sus opciones de estar en semifinales de las WTA Finals. Ahora cerrará la temporada contra Svetlana Kuznetsova en un choque intranscendente, puesto que la rusa ya está clasificada y la española ya no tiene ninguna posibilidad de pasar de ronda. De esta manera, Garbiñe pondrá el punto y final a un año marcado por la conquista de su primer Grand Slam, en Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias