El equipo de Copa Davis se la jugará contra Rumanía sin Nadal

feliciano-lopez
Feliciano López durante un partido de Copa Davis con España. (AFP)
Miguel Zorío

Conchita Martínez ya ha proporcionado los nombres de los jugadores que se enfrentarán a Rumanía del 15 al 17 de julio en busca de la plaza para el play off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Un partido que podría poner a España a un paso de regresar a la élite del tenis. Para eso debe ganar primero al combinado rumano en su propia casa, en Cluj.

Roberto Bautista, número 15 del ranking ATP, lidera una lista en la que no están la que no están las grandes raquetas del tenis español. Rafael Nadal y David Ferrer no acudirán a la cita con la selección. Dos bajas importantes que dejan a cuadros al combinado nacional. Sobre todo la ausencia del balear, que se encuentra recuperándose de la lesión en la muñeca que le obligó a abandonar en Roland Garros, mientras el alicantino no atraviesa por el mejor momento de su carrera.

Sin Nadal, Conchita Martínez ha tenido que reinventarse para formar un equipo capaz de liderar a España hacia el play off de ascenso a la élite. Bautista estará acompañado por Feliciano López, Pablo Carreño –número 46 del mundo– y Marc López. Los campeones de Roland Garros formarán pareja para intentar aportar su granito de arena con el punto del dobles.

De hecho, Feli, podría jugar también el punto de individuales puesto que es el mejor situado por ranking junto a Bautista. No será nada fácil, especialmente el punto de dobles donde Rumanía cuenta con dos auténticos especialistas como Horia Tecau y Florin Mergea (seis y 13 del ranking ATP en dobles). Pero la capitana del equipo español de Copa Davis asegura que tiene plena confianza en los suyos para que pongan a España a un paso de regresa a la Primera división del tenis.

«No hay otro objetivo que recuperar este año la plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis, y confío mucho en estos jugadores para la eliminatoria ante los rumanos. Sabemos que las eliminatorias como visitantes son siempre complicadas, pero Roberto, Feliciano, Pablo y Marc, además de una gran ilusión y compromiso, tienen una calidad contrastada», comentó Conchita en su página personal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias