Épica remontada del Madrid en el Palau sin premio (72-65)
El Real Madrid hizo lo más complicado y falló en lo más básico en el derbi de Euroliga. El Barcelona firmó un primer cuarto redondo que dejó a los blancos en cuatro pírricos puntos y a ellos con 25 tantos en el casillero. Los madrileños remaron con todo en contra hasta remontar y ponerse seis por delante en el último. Sin embargo, cuando todo parecía a su favor, dejaron de cuidar el rebote defensivo para acabar sucumbiendo ante los locales.
El Barcelona firmó un primer cuarto de ensueño y eso que no podía contar ni con Navarro ni Abrines en el duelo. Doellman, el héroe de la ida en el Top-16, lideró la embestida culé, mientras el Madrid se estrellaba una y otra vez con el hierro. El parcial de 25-4 al término del primer periodo dejaba en evidencia a unos blancos que remontarían el vuelo a partir de la defensa y de un Gustavo Ayón excelso.
Pasito a pasito, objetivo a objetivo, el Madrid recortó 10 puntos en el segundo cuarto y otros 10 en el tercero. Al Palau, incluído el periscopero Piqué, les entró el miedo por la evidente falta de liderazgo de sus jugadores y la corriente positiva que lideraba Felipe Reyes.
El Madrid se marchó seis arriba en el último cuarto ante la impotencia culé. Xavi Pascual apostó por arriesgar e incrementó las ayudas al poste. Maciulis falló dos triples solo en la esquina impidiendo una sentencia. La réplica a los fallos del lituano la dio un Satoransky preciso y muy físico. Cinco puntos seguidos suyos devolvieron la vida a su equipo.
Con el marcador igualado en los minutos finales, los pequeños detalles decantarían el choque de un lado u otro. Dorsey compensaba sus fallos en los tiros libres con rebotes decisivos. El Madrid permitió en los últimos 30 segundos de partido que su rival capturara dos rebotes ofensivos que fueron su tumba.
Perperoglou, menuda segunda parte la suya, certificó desde la línea de personal que el campeón está en apuros. Deberá ganar, por lo menos, dos de los tres partidos que le quedan para asegurarse el pase a los cuartos de final. El Barcelona, que iguala su balance al de los blancos, tiene el average ganado en caso de empate. El triunfo sabe el doble de bien al Barcelona.
Lo último en Baloncesto
-
Draymond Green insulta a Santi Aldama tras agredirle en pleno partido: «Imbécil y payaso»
-
Álex Mumbrú tras ganar el Eurobasket con pancreatitis: «Pasé dos días medio drogado como un zombi»
-
El jugador más antideportivo de la NBA monta un escándalo contra Santi Aldama
-
Hugo González hace historia en los Celtics con su primera titularidad en la NBA
-
La NBA se rinde a Hugo González en su debut
Últimas noticias
-
¿Quién es Abu Lulu, el ‘carnicero del siglo’, arrestado por el genocidio contra los cristianos en Sudán?
-
El Ejército de EEUU publica un vídeo de un dron que muestra a Hamás saqueando un camión de ayuda en Gaza
-
Los líderes del PP valenciano piden a Mazón que resista: «No puedes dejar que Sánchez te haga ‘un Rita Barberá’»
-
Leganés: una joven de 21 años grave tras recibir un disparo que le atravesó la cara la noche de Halloween
-
González Fuertes la lía en el derbi vasco: no ve un fuera de juego en el VAR que el CTA obliga a pitar