Enric Mas da positivo por Covid y se retira del Tour de Francia
El desgarrador testimonio de Enric Mas: «Estoy bloqueado, tengo un miedo que me cuesta superar»
Enric Mas pide perdón: «Siento no poder dar más a la afición española»
Enric Mas ha dicho adiós al Tour de Francia después de haber dado positivo por Covid-19 en el último control realizado por la organización. El ciclista español, que llegaba aquí con grandes esperanzas pero que no ha tenido esa pizca de suerte que necesitaba para pelear por el podio, se suma a las numerosas bajas por esta enfermedad y se despide de la ronda gala.
«Enric Mas no tomará la salida en la 19ª etapa del Tour de Francia por positivo Covid. El mallorquín mantiene un buen estado de salud. ¡Mucho ánimo y cuídate!», reza el comunicado del equipo Movistar en sus perfiles de redes sociales. El mallorquín ocupaba la undécima posición de la clasificación general tras los problemas sufridos en la decimoctava etapa.
.@EnricMasNicolau no tomará la salida en la 19ª etapa de @letour_es por positivo covid. El mallorquín mantiene un buen estado de salud. ¡Mucho ánimo y cuídate!
A DNS for us on stage 19 of the #TDF2022 is Enric Mas, after returning a positive covid result. Speedy recovery, mate! pic.twitter.com/j7zL6ksufG
— Movistar Team (@Movistar_Team) July 22, 2022
Al término de la última etapa, el español reconocía sentirse «bloqueado» y sañaló que «desde la caída en Dauphiné tengo un miedo que me cuesta superar». Enric Mas explicó lo que le pasa cuando tiene que afrontar los descensos de los puertos: «Muscularmente te agarrotas, pero son ciclos. He tenido tres caídas seguidas este año y creo que es por eso». Sin embargo, el ciclista de Movistar se mostró optimista y confía en que esto cambie antes de la Vuelta: «Esperemos que cambie este año, antes de la Vuelta. Tenemos que pasar por esto y hay que aceptarlo».
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
El español Iván Romeo se consagra en Francia: es el nuevo líder del Dauphiné tras ganar la tercera etapa
-
La Vuelta a España solidaria contará con NDL PRO-HEALTH como patrocinador principal
-
Yates conquista el Giro en Roma
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
-
Prodhomme gana en el día en que el Giro se queda en un mano a mano entre Carapaz y Del Toro
Últimas noticias
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga
-
Las manadas de lobos crecen un 12% en España según el censo nacional elaborado por Transición Ecológica
-
Joaquín Prat, contundente con Alejandra Rubio: «A ver si te ubicas ya de una vez»
-
Los morosos con Hacienda caen un 1,4% hasta 5.997 deudores pero la deuda sube a 16.138 millones de euros
-
Las pinturas de Sijena en un limbo: Cataluña no acata la sentencia y Aragón exige su ejecución forzosa