Endesa apoya la Copa de la Reina más sostenible con la participación en proyectos forestales
Arranca la Copa de la Reina LFEndesa 2021 en Valencia y Endesa, patrocinador oficial de la competición, pone el foco en la sostenibilidad y en la conexión virtual de los Basket Lover que, por primera vez en la historia, no podrán llenar las gradas ni las calles de la ciudad debido a la situación de pandemia. #LaAficiónMásSostenible
Sin el tradicional bullicio en el pabellón ni en las calles, las aficiones pueden demostrar su implicación haciéndose con el título de la afición más sostenible. Para ello, todos los Basket Lover podrán participar en www.endesabasketlover.com/aficionsostenible, espacio web donde encontrarán un divertido quizz acerca de hábitos respetuosos con el medio ambiento y sumando puntos para su equipo.
El equipo que consiga sumar más puntos gracias a su hinchada, recibirá como premio la compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los desplazamientos de la temporada 2021/22 en Liga Femenina Endesa gracias a la participación en proyectos forestales que contribuyen a la mitigación del cambio climático. Estos proyectos se basan en la reducción de emisiones gracias al efecto sumidero que tienen los bosques, que además mejoran la biodiversidad y ayudan a las comunidades en los países en los que se llevan a cabo siempre en línea con los ODS de las Naciones Unidas.
Asimismo, los participantes optarán a ganar diferentes premios por participar como, por ejemplo, un abono doble para la Copa de la Reina 2022, una sudadera personalizada por Melon Kicks, un patinete eléctrico, entradas para asistir a un entrenamiento o un pack de productos sostenibles.
Endesa también acerca la Copa de la Reina a los Basket Lover abriendo una ventana única: la Fan Cam de los jugadores, una cámara situada en el pabellón que captará los mensajes y gestos de los jugadores hacia su afición. En los canales sociales de Endesa Basket Lover, los fans podrán seguir la actualidad de la competición con contenido único como entrevistas y insights de la competición.
Además, gracias a Endesa, los más pequeños podrán sentirse parte de la competición entregando el balón oficial del partido de manera virtual apareciendo en el vídeo marcador y en la retransmisión televisiva. La compañía también sorteará productos de merchandising oficial en la web www.endesabasketlover.com y publicará contenido exclusivo y actualizado de forma diaria en todos sus canales sociales.
En 2021, Endesa cumple 10 años junto al baloncesto, con presencia en competiciones como la Copa del Reina LFEndesa, la Liga Femenina Endesa o la Liga Endesa. Además, Endesa es socio patrocinador de la ACB, la Federación Española de Baloncesto, patrocinador de los equipos españoles de la EuroLeague y EuroCup y socio patrocinador de la NBA, reafirmando así su apuesta y apoyo a todo el baloncesto.
Temas:
- Baloncesto
- Endesa
Lo último en Baloncesto
-
Todo sobre la Supercopa de España de baloncesto 2026: cuándo es, cómo ver por TV, dónde es y qué equipos la juegan
-
Fichaje sorpresa en el baloncesto español: Nikola Mirotic se va al Valencia Basket
-
Cómo comprar entradas para la Supercopa de España de baloncesto 2026 y cuánto cuestan
-
España vuelve a arrollar a la anfitriona Alemania y se cuelga su tercer bronce en un Mundial
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional recula y rechaza ahora paralizar el campamento para los invasores en el Puerto de Ceuta
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: alerta roja en Murcia por «peligro extraordinario», avisos en el Mediterráneo y situación en Valencia
-
En 1825 pensaron que era buena idea plantarlos para alimentar a la población: 200 años después es un árbol invasor que combaten con drones e insectos
-
El Europarlamento aprueba la resolución del PP que califica de «invasión» el asalto a Ceuta: los socialistas votan ‘no’
-
La inflación se dispara en la eurozona al 3,2%, pero no tanto como en España que llega al 4,6%