Elizegi: «Con LaLiga tenemos diferencias constantes desde el día uno”
Desde su llegada al cargo hace doce meses, las diferencias de Aitor Elizegi con LaLiga han sido constantes, especialmente por el tema de los horarios.
El presidente del Athletic ha presumido de ir de cara y ha vuelto a mostrar su malestar por los horarios impuestos a su equipo cuando juega en San Mamés. Aprovechando la rueda de prensa que ha ofrecido con motivo de su primer año en el cargo, Aitor Elizegi ha mandado un ‘recado’ a LaLiga.
Los horarios impuestos por LaLiga disminuyen la posibilidad de los socios de disfrutar San Mamés según Elizegi
«Con LaLiga tenemos diferencias constantes desde el día uno. No estamos de acuerdo con los horarios que disminuyen la posibilidad de nuestros socios de disfrutar de San Mamés. No estaremos nunca al lado de una política de horarios que evite eso» , ha comenzado diciendo al respecto.
«El Athletic es Federación y es Liga, somos de los pocos equipos en Europa que aún nos preocupa el fútbol base porque vivimos de él. Si no se valora el esfuerzo que hacen los clubes formadores europeos para alinear canteranos sobre el terreno de juego, nuestro futuro será más complicado y eso lo hemos llevado a la UEFA», ha añadido Aitor Elizegi.
La importancia de San Mamés para Elizegi
Por último, el presidente del Athletic ha señalado que es más importante San Mamés que entrar en Europa: «Es importante hacer de San Mamés un estadio único. Si San Mamés sigue siendo una referencia futbolística algo buena pasará cada año. Lo importante es que sea un estadio de referencia, es única, no todo el mundo tiene San Mamés para jugar. A partir de ahí salir fuera a complicar la vida al contrario. La clasificación media de los últimos cinco años es importante para los repartos. Por encima de Europa, que es muy importante y sabemos lo que significa en las cuentas, lo importante es ser competitivos. No es fácil crear San Mamés para ningún club ni para ningún fondo de inversión».
Lo último en Deportes
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick no está para copas
-
Martín-Prieto culmina una remontada loca de España ante Bélgica
-
Dani Olmo: la sospechosa palanca del Barcelona con el empresario moldavo Ruslan Birladeanu
-
El sorprendente acuerdo de Lamine Yamal para relanzar un decadente videojuego
Últimas noticias
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
La verdad de un club
-
Pablo López deja plantada a Victoria Federica en ‘El Desafío’: «Hay que hacer caso a los médicos»
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick no está para copas
-
Puigdemont negocia con Zapatero en Zúrich: «Cuestión de confianza o se acabó la legislatura»