El Madrid cerró el acuerdo para el concierto de Bruce Springsteen hace más de dos meses

Bruce-Springsteen
Bruce Springsteen, en una actuación en directo. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

No ha sido una maniobra del Real Madrid ni una jugada maestra de Florentino Pérez para evitar que la final de Copa se juegue en el Santiago Bernabéu. El concierto que celebrará Bruce Springsteen en el estadio madridista el próximo 21 de mayo llevaba cerrado desde hace más de dos meses.

Muchos malpensados se preguntarán entonces por qué el Real Madrid no había comunicado oficialmente a la federación que el Santiago Bernabéu no estaba disponible para esa fecha en lugar de mantenerse de perfil. Parece lógico que si el club blanco hubiera advertido a la RFEF, se habría zanjado de raíz el debate sobre la final de Copa.

La realidad es que el Real Madrid no podía decir nada. Cuando la entidad madridista suscribió el contrato con la productora de Springsteen, se firmó también una cláusula de confidencialidad, que obligaba al club blanco a guardar silencio sobre el concierto hasta que The Boss lo anunciara oficialmente dentro de su gira The River Tour 2016, algo que hizo anoche desde Nueva York.

La gira The River Tour de Springsteen comenzará su periplo europeo en primavera y a su paso por España hará tres paradas: 14 de mayo en Barcelona, el 17 del mismo mes en Donostia y el 21 en Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Además, es posible que por razones logísticas y de seguridad, el encuentro entre el Barcelona y el Sevilla tampoco pueda disputarse en el Vicente Calderón, ya que podría llegar a ser un problema que coincidan los dos eventos, el concierto y la final de Copa, a los que se espera un afluencia de 85.000 y 55.000 personas respectivamente. Será en todo caso la Delegación del Gobierno en Madrid la que autorice o no que ambos eventos se puedan celebrar en la capital de España el 21 de mayo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias