El ‘efecto Zidane’ espabila a James
El propio James lo reconoce: «Estoy mucho mejor y eso también ayuda mucho». Ante el Athletic se pudo ver que el trabajo de Zidane para recuperar al colombiano sigue surgiendo efecto. Ya no sólo por el golazo que levantó al Bernabéu y que refrescó la memoria a aquellos que habían olvidado de lo que es capaz, sino porque físicamente se comienza a ver de nuevo a un jugador cerca de su buen estado de forma.
«Creo que jugué poco hace un mes para atrás y cuando uno juega poco rinde poco. Cuando uno juega más, hay que estar bien y siempre quiero estar bien», dijo el colombiano en la zona mixta del Bernabéu. Su actitud ha cambiado en las últimas semanas y la preocupación del Real Madrid por su bajón va en descenso. «Lo que debe hacer es correr más», aseguraban desde el club. Y es que la lesión que le tuvo más de 100 días fuera de los terrenos de juego, la mala relación con Benítez y su dejadez estaban provocando una situación bastante complicada en el seno madridista.
«No sólo soy yo, creo que el cambio ha sido bueno para todos. Para mí lo ha sido porque Zidane ha aportado juego. Todos jugamos más. Habla con cada uno y eso es bueno a la hora de jugar porque da mucha actitud», asegurando James en la comparativa de Zidane con Benítez. Y es que el papel del entrenador francés está siendo clave. El ’10’ nunca ha ocultado su fascinación por él y por ello intenta demostrarle en cada entrenamiento su valía.
Zidane no le ha regalado nada. De hecho, sólo la lesión de Bale abrió la puerta de la titularidad a un James que tuvo que aceptar que su sitio estaba en el banquillo, al menos hasta que se pusiese las pilas en el apartado físico.
«No le reprocho nada a nadie. Cada cosa tiene su tiempo y hay que esperar. Cuando te dan la oportunidad, hay que estar bien siempre. Un club como este siempre tiene que estarlo. Estuvo bueno el gol y más si es para ayudar. Siempre que marco intento estar así. No ha sido nada especial. Pero fue un lindo gol», aseguró un James que disputó 80 minutos antes de dejar su puesto a Lucas Vázquez.
Ahora James apunta de nuevo a la titularidad en Champions contra la Roma. La motivación del colombiano es enorme ya que esta temporada apenas ha disputado 65 minutos en la competición continental.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz deja alucinado a Cobolli durante la pretemporada: «Entrenar dos horas con él parecen 20 minutos»
-
La chaqueta acolchada de Decathlon perfecta para tus días en la nieve: más de 5.000 reseñas no pueden estar equivocadas
-
El hijo de Negreira ante el juez: «Mi padre era una persona autoritaria y agresiva»
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Raphinha o Lamine Yamal
Últimas noticias
-
Alcaraz deja alucinado a Cobolli durante la pretemporada: «Entrenar dos horas con él parecen 20 minutos»
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más cómodo y práctico
-
El restaurante público más popular del Paseo Marítimo de Palma cambia de manos 30 años después
-
Dos okupas se atrincheran en Elche tras matar de una paliza a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
La AEMET pide que nos preparemos en Navidad: nieve, lluvia y frío helador en estas partes de Baleares