Preocupación por el bajón físico de James Rodríguez

james-rodriguez-real-madrid
James Rodríguez ha bajado su rendimiento físico. (AFP)
Javier Iglesias

La temporada 2015-16 no ha empezado bien para el Real Madrid. El equipo no termina de encadenar una buena racha de resultados y en los partidos más importantes no ha estado a la altura. Gran parte de la culpa del mal momento es que las estrellas han bajado su rendimiento respecto a la pasada campaña.

Uno de los jugadores más señalados dentro del club es el colombiano James Rodríguez. «Lo que tiene que hacer es correr más», aseguran. En los despachos y en el vestuario existe cierta preocupación por el bajón físico del jugador, que se ha visto claramente perjudicado por la lesión que sufrió el pasado septiembre en un partido con Colombia. El madridista sufrió una patada del peruano Carlos Zambrano que le provocó una rotura muscular en el muslo izquierdo.

El mediapunta comenzó su proceso de recuperación con el objetivo de llegar al derbi contra el Atlético de Madrid, pero sobre todo poder estar disponible en el siguiente parón de selecciones, donde Colombia jugaba dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia contra Perú y Uruguay. James forzó más de lo debido y recayó de su lesión. Eso no sentó nada bien ni a Rafa Benítez ni a la directiva, que vieron como una de sus estrellas volvía a la enfermería.

james-rodriguez-colombia
James Rodríguez se lesionó con Colombia. (Getty)

Más de 100 días estuvo alejado de los terrenos de juego. James volvió en el Sánchez Pizjuán, pero entró en la segunda parte. Pese a que el jugador se veía al 100%, su técnico no pensaba lo mismo. Pekerman sí le alineó en los dos partidos con Colombia dejando a un lado la prudencia que desde el Real Madrid se le había pedido que tuviese con el futbolista. Y el jugador no sólo jugó sino que no dudó en lanzar un recado a su míster.

Eduardo Inda, director de Okdiario, desveló en El Chiringuito de Jugones que “James y Rafa Benítez no se hablan. Entre ellos no hay relación, no existe”. Pero afirmó también que “en el caso James hay una cuestión crematística y otra de peso. Benítez considera que James Rodríguez está con sobrepeso y ha intentado toda la temporada que baje de peso sin conseguirlo, por eso no es indiscutible para él. La crematística es que James ha pedido un aumento de ficha. Ahora mismo, cobra 4,5 millones netos y piensa que tiene que ganar un sueldo al nivel de Bale o de Sergio Ramos, lo que ha sentado peor que mal en la cúpula dirigente del Madrid”.

James, en el centro del campo, con los jugadores del Sevilla al fondo. (Getty)
James, en el centro del campo, con los jugadores del Sevilla al fondo. (Getty)

“Es un chico con un Balón de Oro en sus pies, pero tiene que cuidarse, porque ahora mismo está fuera de forma. Basta con comparar imágenes de James del año pasado y de esta temporada para darse cuenta de cómo le ha cambiado el físico”, relató Eduardo Inda.

La relación entre jugador y técnico ha pasado sus peores momentos tras la derrota en el Clásico. James fue sustituido contra el Barcelona y contra el Eibar y entre ambos no disputó ni un sólo minuto en Ucrania ante el Shakhtar. Además, fue uno de los elegidos para ir a Cádiz a jugar la Copa, lo que terminó de irritar al jugador que veía como los otros pesos pesados del vestuario se quedaban en casa.

Desde el club también esperan que James Rodríguez vuelva a alcanzar su punto óptimo de forma y recuperar de esta forma los buenos números que dejó en su primera temporada en la que firmó 17 goles y repartió 17 asistencias. Esta campaña sus cifran han bajado hasta el punto de haber celebrado tres dianas y haber dado seis pases de gol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias