Fútbol

Edinson Cavani: «Me alegro de haberme quedado en el PSG»

Aunque Edinson Cavani forzó para fichar por el Atlético de Madrid en enero, no ha perdido el apoyo de los aficionados del PSG.

Atlético de Madrid Cavani
Edinson Cavani con el PSG. (AFP)

El delantero de 33 años ha roto su silencio desde que se frustrara su fichaje con el Atlético de Madrid. Aunque sin querer hacer alusión al conjunto rojiblanco, Edinson Cavani se ha mostrado contento por haber seguido en el PSG, con el que termina contrato al final del presente curso.

Me alegro de haberme quedado, por supuesto. París me ha dado mucho. Estoy aquí para continuar mi aventura en París, estoy feliz y orgulloso de ello”, ha declarado el uruguayo en El País de Montevideo, tras anotar su gol número 200 con la camiseta del París Saint-Germain.

Cavani sobre su acercamiento al Atlético de Madrid: “Es cosa del pasado”

Cuestionado sobre lo sucedido en enero, cuando dejó de ser convocado por el PSG a la espera de que se cerrase su fichaje por el Atlético de Madrid, Edinson Cavani ha señalado: “Es cosa del pasado y a veces es bueno dejar estas cosas atrás. Fue un mes especial y muy difícil para mí”.

Me enorgullece saber que puedo dejar un pequeño rastro en la historia del club. Para los seguidores porque me dieron confianza todos los días”, ha añadido. Y es que, Edinson Cavani ha querido aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo de la afición: “Me gustaría agradecerles y a mis compañeros de equipo, que están conmigo todos los días. Los hinchas me han apoyado muchas veces. Solo puedo agradecer la calidez que nos brindan todos los días, y especialmente a mí, en momentos difíciles o de alegría. La única forma en que puedo agradecerles es dar el máximo, 100% en el terreno. Será así hasta el final”.

El atacante ha querido aclarar que su compromiso será el máximo hasta que en junio expire su contrato: “Seguiré dando lo mejor de mí hasta el último día que pase aquí. Es difícil para todos los jugadores pasar por momentos como estos, pero es parte de nuestro trabajo, el fútbol. No hay nada que criticar. Simplemente trabajar, trabajar, trabajar de nuevo. Porque al final, son solo estos sacrificios los que te permiten seguir avanzando”.

Cabe señalar que Edinson Cavani no ha renovado con el PSG, equipo que abandonará a final de campaña: “Han pasado 6 años y medio y serán 7 años al final de la temporada. Han pasado muchas cosas. Entonces se ha creado una pequeña historia en este club. Es una gran aventura en mi vida, en mi carrera. Espero pasar un buen rato con el PSG”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias