Deportes
Luto en el mundo del fútbol

Las dramáticas últimas horas de Atsu: quería abandonar Turquía y tenía un vuelo para ver a sus hijos

Confirman la trágica muerte de Atsu en Turquía

Fue encontrado sin vida entre los escombros 11 días después

El futbolista quería abandonar el país antes de lo sucedido

Tenía un billete para volar a Francia y ver a sus hijos allí

Se confirma la peor de las noticias. Once días después del terremoto en Turquía, el cuerpo sin vida del futbolista Christian Atsu ha sido encontrado entre escombros en la zona en la que vivía. El ex de Chelsea, Málaga y Newcastle, entre otros, es una de las víctimas mortales de la trágica catástrofe y el mundo del fútbol y del deporte en general está de luto.

Una dramática tragedia que estuvo a punto de sortear, pue el extremo del Hatayspor quería abandonar Turquía y tenía un billete de avión sacado para viajar a Francia y ver a su familia, pero no cogió el vuelo tras su buena actuación un día antes del terremoto ante el Kasimpasa, encuentro en el que marcó un tanto y que acabó siendo clave porque le hizo quedarse en Hatay horas antes de la catástrofe.

«Tenía que marcharse a Francia»

La historia, tal y como recoge el periodista italiano Gianluca di Marzio, es aún más conmovedora si se tiene en cuenta que Atsu habría tenido que abandonar el país unas horas antes de la catástrofe. Fatih Ilek, técnico del Hatayspor, habló ante los micrófonos del Radyospor relatando la terrible historia. «Christian había hablado con el técnico pidiendo tiempo después del partido contra el Gaziantep FK. Tenía que marcharse a Francia para ir a ver a su familia, pero cuando jugó bien y marcó contra el Kasimpasa, canceló su boleto de avión. Tenía un vuelo a las 11 horas, pero canceló el billete. Después, a las 4 de la mañana, se produjo el terremoto. Una tragedia», contó el miembro del cuerpo técnico.

El cuerpo de Atsu será enviado a Ghana, su país natal, donde tendrá lugar el funeral por su triste fallecimiento. El jugador africano tenía dos hijos con su mujer, Claire Rupio, que vivía en Newcastle e hizo un llamamiento días atrás para encontrar a su marido.