Dovizioso se pone la piel de cordero: “Sobre el papel no somos los favoritos”
A principio de año nadie hubiese apostado por él, pero resulta que Andrea Dovizioso es, a falta de tres carreras para el final del mundial de MotoGP, segundo en la general a tan solo 11 puntos de Marc Márquez, y con cinco victorias ya en el bolsillo. A pesar de ello, el piloto italiano prefiere ser cauto y rechazar todo favoritismo para la cita de este fin de semana en Phillip Island, argumentando que es una de las pistas favoritas de su máximo rival.
“Seguramente Phillip Island es una de las pistas favoritas de Márquez y, probablemente, la situación es un poco más complicada para nosotros, pero el año pasado hicimos una buena carrera y trataremos de trabajar de la mejor manera posible durante todo el fin de semana. Nosotros tenemos que ser siempre rápidos en todas las pistas y en todas las condiciones. Sobre el papel no somos los favoritos para ganar en Australia pero lucharemos como siempre”, ha dicho Dovizioso.
Una de las piezas clave en la resolución de este mundial puede ser Jorge Lorenzo, que a pesar de no completar una buena carrera en Motegi, cada vez parece más competitivo con la Ducati. Además, el balear siempre se ha encontrado cómo en Phillip Island, con lo que habrá que estar atentos a su desempeño.
“La carrera de Motegi no fue como esperábamos, pero ya estamos pensando en Phillip Island. Este año, en los Grandes Premios donde tenemos más expectativas, no acabamos de hacer buenas carreras, y a veces donde menos te lo esperas logramos mejorar mucho. Ahora llegamos mucho más preparados que hace ocho meses -se refiere a los test de pretemporada llevados a cabo en esta pista- y hay que dar el máximo para seguir evolucionando. Hay que ver qué tiempo tendremos porque normalmente hace mucho frío y éste puede ser un factor clave para la puesta a punto y los neumáticos”, ha declarado Jorge Lorenzo.
Lo último en Deportes
-
Las Palmas – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido de Liga
-
Nadie puede con Carlos Alcaraz: ya es el tenista con más victorias del año
-
Carlos Alcaraz – Fils: hora, canal TV y dónde ver en directo por TV las semifinales del Conde de Godó
-
Alcaraz muestra su versión más sólida para tumbar a De Miñaur y alcanza las semifinales del Godó
-
La juez del ‘caso Negreira’ llama a declarar como investigados a Bartomeu, Rosell y al hijo de Negreira
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España