Deportes
'Caso Rafa Mir'

Dos testigos confirman que la víctima de Rafa Mir les confesó la agresión sexual: «Me metió los dedos»

Dos guardias de seguridad confirman en su declaración ante el juez la versión de la presunta víctima de Rafa Mir

Aseguran que la joven les dijo que hubo acceso carnal por parte del jugador del Valencia

Sale a la luz un nuevo testimonio de Rafa Mir a una de las dos víctimas: «Yo tengo un caché…»

Dos guardias de seguridad han confirmado la versión de la presunta víctima de Rafa Mir, que le denunció por un delito de agresión sexual. Los dos miembros de la seguridad privada de la urbanización donde reside el futbolista han declarado ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Liria, señalando que la joven les dijo que hubo acceso carnal. Aseguran que la denunciante les dijo: «¿Cómo que no ha pasado nada? ¡Me ha metido los dedos!». 

La versión de estos dos guardias de seguridad, que fueron los primeros en llegar al domicilio del futbolista en la noche del 1 de septiembre –cuando se produjeron los hechos– contradice la del propio futbolista del Valencia y la de la Policía Local. En ambos casos, afirmaron que la presunta víctima no contó los hechos en un primer momento, dando luego un relato distinto ante la Guardia Civil. Sin embargo, según estos dos testigos, sí que habría contado lo que pasó cuando fue atendida por ellos.

De esta forma, se confirmaría que Rafa Mir tuvo acceso carnal, aunque queda por confirmar si hubo o no consentimiento por parte de la denunciante, algo clave para saber si se produjo una agresión sexual. La joven siempre sostuvo que se trató de una agresión sexual, mientras que la otra implicada en los hechos señaló que el amigo del futbolista –que también fue detenido– le propinó un puñetazo al negarse a mantener relaciones con él.

Rafa Mir fue detenido junto a su amigo Pablo Jara el pasado 2 de septiembre por la Guardia Civil, por un presunto delito de agresión sexual. Tanto el delantero como su amigo conocieron a la dos denunciantes en una discoteca de Valencia, después del partido que midió al Valencia con el Villarreal en el Estadio de Mestalla. Esa misma noche del sábado 31 de agosto al domingo 1 de septiembre, los cuatro implicados se marcharon a la vivienda de Mir, que se encuentra en la localidad de Bétera, donde sucedieron las presuntas agresiones sexuales por parte de los dos arrestados.

Rafa Mir fue acusado de agresión sexual

La denuncia se realizó de forma conjunta, aunque Rafa Mir habría agredido sexualmente a una de las denunciantes, de 25 años, mientras que su amigo haría lo propio con la otra mujer, de 21 años. La primera de ellas habría contado su versión a los guardias de seguridad que se desplazaron a la vivienda, señalándoles que hubo acceso carnal. Estas presuntas agresiones sexuales se produjeron en la piscina de la casa del futbolista.

El jugador quedó en libertad con cargos, después de que el juez le tomara declaración por lo sucedido. Las denunciantes son dos jóvenes de 25 y 21 años, que estuvieron con el futbolista y un amigo suyo en la madrigada del 1 de septiembre, después de un partido entre el Valencia y el Villarreal. Tras lo sucedido, Mir se habría puesto en contacto con una de las víctimas, para enterarse de si se había presentado denuncia y un día después fue detenido por la Guardia Civil.

En esa llamada a una de las implicadas, Rafa Mir le habría dicho que él tenía «un caché», que es un «personaje público» y que esto «podía afectar a su carrera». Durante unos meses, el futbolista estuvo apartado en el Valencia, aunque en las últimas semanas ha vuelto a jugar con el equipo che.