El delantero no acudió a entrenar

Rafa Mir, arrestado por la Guardia Civil por un presunto delito de agresión sexual

El delantero fue detenido durante la noche del lunes por un presunto delito de agresión sexual leve

Rafa Mir trasladado al calabozo de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia en la calle Calamocha donde se encuentra pendiente de traslado

El murciano habría invitado a dos mujeres de 21 y 25 años a su casa a pasar una tarde junto a un amigo

Rafa Mir
Rafa Mir, durante un acto con el Valencia. (Europa Press)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Mir, delantero del Valencia, fue detenido durante la noche del lunes por un presunto delito de agresión sexual. El futbolista de 27 años estaba citado a entrenar en la Ciudad Deportiva de Paterna este martes, pero no se ha presentado después de que los agentes hubiesen realizado la detención tras una denuncia presentada contra el futbolista y un amigo suyo.

El delantero, que es propiedad del Sevilla, habría invitado a dos mujeres de 21 y 25 años a su casa a pasar una tarde junto a un amigo. Ambas interpusieron una denuncia contra Rafa Mir y su amigo y posteriormente acudieron a un centro hospitalario para recibir asistencia tras sufrir una agresión sexual.

Según ha podido saber OKDIARIO, se trataría de un delito de agresión sexual leve, anteriormente conocido abuso sexual. La denuncia se presentó este lunes, 2 de septiembre, por la mañana, y el futbolista fue detenido unas horas después.

Por la noche, Rafa Mir fue trasladado al calabozo de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia en la calle Calamocha donde se encuentra pendiente de traslado para prestar declaración ante el juez. El murciano continúa detenido a la espera de conocer su versión de los hechos. No es el primer caso en que un futbolista español se ha visto envuelto en una denuncia por presuntos delitos sexuales, como han sido los casos de Dani Alves, Santi Mina o William Carvalho.

El Valencia se pronuncia

Por el momento, el futbolista es el único detenido y la Guardia Civil está buscando al segundo hombre. El Valencia se ha pronunciado tras la detención de Rafa Mir y ha emitido un comunicado en el que confirma la noticia y asegura que colaborarán con la justicia en todo aquello que les pidan.

«En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir», reza el escrito publicado por el club valencianista.

En lo deportivo, Rafa Mir se había convertido en titular indiscutible para Rubén Baraja desde su llegada al equipo este verano. Ya lo intentaron el verano pasado, pero al final el jugador no se movió de Sevilla. Finalmente, este año han llegado a un acuerdo para el regreso del que fuera canterano del club formando parte de una de las mejores generaciones de la historia de la entidad, que estuvo a punto de subir a Segunda.

Ahora, el jugador tendrá que responder a las preguntas de la Guardia Civil tras la denunciada presentada por la chica en la que le acusa de agredirle sexualmente. Para Baraja sería una baja muy importante, pero el Valencia ya ha dicho que está a disposición de la justicia para colaborar en lo que sea necesario. De momento, el club no quiere pronunciarse en exceso a la espera de que se resuelva el caso y se conozcan más detalles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias