SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

Dortmund, Tottenham y Apoel, rivales del Real Madrid en la Champions League

Dortmund, Tottenham y Apoel, rivales del Real Madrid en la Champions League
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Suerte dispar para el Real Madrid en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. El equipo blanco, vigente campeón de la máxima competición continental, fue encuadrado en el Grupo H, junto a Borussia Dortmund, Tottenham Hotspur y Apoel de Nicosia, en un cuadro en el que los blancos tendrán que esforzarse al máximo para firmar su pase como primeros de grupo a los octavos de final.

El Borussia Dortmund será el rival estrella del Real Madrid en el Grupo H de la máxima competición continental. El conjunto dirigido por Peter Bosz es uno de los tapados entre los favoritos a levantar la Champions en Kiev, pero desde un segundo plano puede hacer mucho daño a cualquier conjunto, merced a jugadores de absoluta élite como Aubameyang, Gotze o Marco Reus, que se medirán al vigente campeón por segundo año consecutivo en la fase de grupos.

De esta manera, el conjunto blanco no se reencontrará, al menos en esta fase de grupos, con Iker Casillas y José Mourinho, ya que Oporto y Manchester United quedaron encuadrados en grupos diferentes al del Real Madrid. Tampoco se verá el madridismo las caras con Guardiola, ya que el Manchester City fue encuadrado en el grupo del Shakhtar Donestk.

Del Bombo 3, el equipo blanco deberá enfrentarse al Tottenham Hotspur, un equipo con talento suficiente para poner en aprietos a cualquier conjunto, aunque en los últimos años haya pecado de inexperiencia en la Champions League. El club londinense ya se midió al Real Madrid en la temporada 2010-11, con triunfo madridista en una eliminatoria que se decidió gracias a una clara victoria en el Santiago Bernabéu.

Por último, en el bombo 4, la bola del Apoel de Nicosia fue la encuadrada en el Grupo H junto con Real Madrid. El chipriota es un equipo de nivel sustancialmente inferior a los tres equipos con los que deberá medirse en la primera fase de la presente edición de la Champions.

La fase de grupos de la Champions League comenzará en el mes de septiembre, con la primera jornada, y finalizará en la primera semana de diciembre, antes del sorteo de los octavos de final de la competición, que se celebrará el 11 de diciembre.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias