Es el más joven de la historia en firmar más de 30 puntos y 15 asistencias en un partido

Doncic sigue imparable y bate otro récord de Michael Jordan

Luka Doncic estableció un nuevo récord en la historia de la NBA en la victoria de los Dallas Mavericks ante los Warriors a domicilio (121-141). El esloveno firmó su noveno triple-doble de la campaña y es ya el jugador más joven en lograr más de 30 puntos y dar 15 asistencias en un mismo partido, con apenas 20 años.

doncic
Luka Doncic, durante un partido de la NBA. (Getty)

Luka Doncic continúa imparable en la NBA. Apenas dos partidos después de su lesión, firmó su noveno triple-doble de la campaña y batió un récord de Michael Jordan. Desde ahora el ex del Real Madrid es ya el jugador más joven de la NBA que consigue hacer más de 30 puntos y dar 15 asistencias en un mismo partido con apenas 20 años y 304 días, algo que logró en el último duelo ante los Warriors.

Luka Doncic no tiene techo. El esloveno sigue deleitando a todos con su increíble talento sobre una cancha de baloncesto. Apenas dos partidos después de su lesión, el ex del Real Madrid volvió a salir como el héroe del partido, responsable en buena medida de la victoria de sus Dallas Mavericks ante los Golden State Warriors (121-141), en su cancha y que llevaban cuatro partidos consecutivos saboreando la victoria en casa.

Pero Doncic apenas necesitó tres cuartos para firmar una actuación que ya es historia de la NBA. El esloveno  se fue hasta los 31 puntos (8 de 16 tiros de campo, 5 de 8 triples y 10 de 10 tiros libres), 12 rebotes, 15 asistencias y dos recuperaciones en 30 minutos de juego convirtiéndose en el jugador más joven de la historia (20 años y 304 días) en firmar más de un partido de 30 tantos y 15 asistencias en la misma temporada. Hasta ahora, el récord lo ostentaba Michael Jordan, pero el estadounidense lo había hecho en su día a los 22 años.

Doncic, serio candidato a convertirse en el MVP del año, logró además establecer un nuevo hito y es que es  el único jugador de todos los tiempos que consigue varios triples-dobles de 30 puntos en un máximo de 30 minutos disputados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias