Mundial de Egipto 2021

Dinamarca revalida el Mundial al vencer a Suecia (26-24)

Dinamarca revalidó el Mundial de balonmano al imponerse por 26-24 en la final frente a Suecia. Partidazo de Niklas Landin y Mikkel Hansen, que fue nombrado MVP del torneo

Dinamarca
Mikkel Hansen celebra un gol en la final del Mundial de balonmano entre Dinamarca y Suecia. (AFP)

Dinamarca, la verdugo de los Hispanos en la semifinal del Mundial de Egipto 2021, se ha proclamado campeona del mundo tras imponerse por 26-24 a Suecia en un apasionante partido, revalidando así el título y sumando el segundo Oro de su historia a sus vitrinas.

Niklas Landin, guardameta del combinado danés, firmó un partido excelso, siendo uno de los grandes artífices para que Dinamarca revalidase el título de campeón del mundo. Pero si el portero fue clave atrás, Mikkel Hansen lo era en el apartado ofensivo, lo que le valió para hacerse con el MVP del campeonato mundial de Egipto 2021.

Dinamarca y Suecia, dos de los mejores países nórdicos en este deporte, se medían en Egipto. Vikingos peleando en tierras de faraones. Los daneses llegaban como grandes favoritos ya que son los vigentes campeones del mundo y de los Juegos. Aunque no hay que olvidar que Mikkel Hansen y sus compañeros sufrieron para eliminar a la anfitriona en los cuartos de final, a la que superaron en la tanda de penaltis.

Ambos conjuntos desplegaron un juego impresionante, haciendo gala de que se trataba de una final del Mundial y tal fue la igualdad en el marcador que Dinamarca y Suecia se marcharon al descanso con un 13-13 en el electrónico. En el segundo acto el guion continuó siendo el mismo hasta que Niklas Landin entró en acción.

El portero danés se propuso no dejar entrar ni un balón en su portería y su exhibición será recordada por los años de los años. Los suecos notaron la sequía goleadora y se entró en los últimos minutos con un 25-23 y un penalti para Suecia, pero Landin quería ser campeón del mundo y firmó la parada que marcaría el final del partido, que concluiría con un 26-24. Hace unos días el larguero salvó a Dinamarca frente a los Hispanos y esta vez fue Landin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias