Deportes
Liga Santander: Real Madrid - Eibar

La dictadura de Tebas podría multar al Madrid por la baja asistencia en la grada de televisión

Los malos resultados y el frío en Madrid provocaron que el Santiago Bernabéu registrase la cuarta peor entrada de la temporada en el duelo que enfrentó a los blancos ante el Eibar. El club madridista podría ser sancionado por la Liga por la poca afluencia de espectadores en las gradas que salen por televisión.

El estadio Santiago Bernabéu registró ante el Eibar la cuarta peor entrada de la temporada. 50.284 espectadores se acercaron al coliseo madridista a presenciar en directo el duelo que midió al Real Madrid ante el equipo dirigido por José Luis Mendilibar. Una afluencia de aficionados que ha vuelto a ser baja. La mala temporada de los blancos y el frío que azota a la capital de España en estos días provocó que el socio se quedase en su casa y el resto de aficionados no comprase entradas.

Esto puede afectar al Real Madrid en el bolsillo si la Liga decide multar al equipo blanco. Desde la pasada temporada el organismo presidido por Javier Tebas sanciona a aquellos clubes que no cubren el 70% del aforo en las gradas que salen por la televisión. Es decir, en el Santiago Bernabéu Grada Baja, Alta y Tribuna, que son aquellas zonas que capta el tiro de cámara. Precisamente, las más despobladas del estadio en el duelo ante el Eibar, por lo que el club blanco se expone a ser castigado.

Durante toda la temporada el Santiago Bernabéu ha ido registrando pobres entradas. La falta de fichajes al principio de curso que ilusionasen a una hinchada saciada de gloria y los malos resultados que han ido llegando después han sido los principales culpables de que el estadio haya registrado unas entradas muy pobres. De hecho, sólo colgó el cartel de no hay billetes en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona.

El equipo, el club y sus aficionados ya piensan en la siguiente temporada. El vía crucis que le queda a los hombres de Zidane en estas ocho jornadas hasta el final de temporada sólo servirá para que el Real Madrid comience la pretemporada antes que nunca. Zizou trabaja mano a mano con el club de cara al siguiente curso, mientras que el socio espera desde el sofá de su casa ver caras nuevas que renueven unas ilusiones que se perdieron hace varios meses.