COPA DEL REY: NUMANCIA vs REAL MADRID

Diamanka fue expulsado por una entrada criminal a Nacho

Diamanka fue expulsado por una entrada criminal a Nacho
Diamanka planta su plancha sobre el tobillo de Nacho.
Hugo Carrasco

Pape Maly Diamanka fue expulsado en el minuto 60 del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que enfrentaba al Numancia frente al Real Madrid, por una dura entrada a Nacho. El jugador senegalés vio la segunda amarilla tras un planchazo al defensa madridista en el tobillo. La expulsión, además, le impedirá estar la próxima semana en el Santiago Bernabéu, en el encuentro que decidirá quién será el equipo que esté en los cuartos de final del torneo del KO.

El conjunto madridista ganaba por 0-1 y dominaba el balón, que llegó a Nacho. Entonces, en un intento de recuperar la pelota cerca del área madridista, Diamanka fue con la plancha por delante y la plantó sobre el tobillo del canterano blanco. Estrada Fernández, árbitro del partido, no lo dudó, señaló la infracción del futbolista rojillo y le enseñó la cartulina amarilla. Era la segunda, por lo que el hoy mediapunta del conjunto soriano, se marchaba a la ducha antes de tiempo.

Diamanka dejaba con uno menos a su equipo, que se encontraba en la difícil tesitura de tener que empatar a los hombres de Zidane. Estaban logrando aguantar el 0-1 del conjunto blanco, pero durante la última media hora del partido deberían seguir haciéndolo con un jugador menos, además de intentar buscar un resultado mejor para encarar la vuelta.

Entonces, el público estalló contra el colegiado y contra el conjunto madridista al grito de «así, así, así gana el Madrid», en pleno desconocimiento de que la expulsión del jugador local era justa. En la primera parte, cuando corría el minuto 35, el jugador senegalés vio la primera cartulina del encuentro, que a la postre condicionaría su expulsión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias