El Real Madrid firmó una cláusula anti-Barcelona en la venta de Di María
El Real Madrid incluyó una cláusula en la venta de Ángel di María al Manchester United en el verano de 2014 por la cual, si los diablos rojos vendían al argentino a un equipo de la Liga BBVA, debían indemnizar al club blanco.
Según el contrato desvelado por Football Leaks, el montante económico inicial comprendía los 75 millones de euros, más los derechos de formación que corrían a cargo del conjunto inglés y que aumentaría esa cantidad en unos cuatro ‘kilos’.
Los detalles de la citada cláusula
Tal y como ha publicado el sitio web, el Manchester United se comprometía a pagar al Real Madrid 50 millones de euros si vendía a Di María a cualquier equipo español antes del cierre del mercado de fichajes estival del año siguiente.
Esa cantidad iba reduciéndose en intervalos de 10 ‘kilos’ a medida que transcurrían las temporadas, hasta el cierre del período de traspasos en 2017. A partir de esta fecha ya no habría compensación alguna si se produjera esta situación, salvo con un club.
Más restricción con el Barça
Los ‘diablos rojos’ se verían obligados a pagar 30 millones de euros al conjunto blanco si ‘El Fideo’ firmara por el Barça en los dos años siguientes, como constata los documentos encontrados.
Este concepto de penalización se mantendría inamovible desde el citado año en el que vencía la cláusula para el resto de equipos nacionales (2017) hasta el 30 de junio de 2019, cuando acababa el contrato del argentino en Inglaterra.
Otras cláusulas no efectivas
El acuerdo entre ambos clubes incluía también dos añadidos que podían engordar la operación, aunque finalmente no se dieron ninguno ellos.
Por el primero se establecía el pago de un millón de euros en el caso de que el Manchester United jugara la fase de grupos de la Champions League y Di María estuviera enrolado en sus filas. Los de Van Gaal consiguieron la clasificación para la máxima competición europea a nivel de clubes pero ‘El Fideo’ abandonó la disciplina de Old Trafford rumbo al PSG francés este pasado verano.
En el segundo fijaron una cifra de 5 ‘kilos’ si el argentino era uno de los tres finalistas al Balón de Oro y otros 5 si se llevaba el premio individual más exitoso, algo que tampoco ocurrió.
Lo último en Deportes
-
Sergio Ramos rebaja su oferta por el Sevilla FC al 20% y los accionistas rechazarán la nueva propuesta
-
Toni Nadal (65 años): «Quien se siente especial por saber hacer una cosa bien, o incluso muy bien, tiene una condición que es incuestionable: es especialmente tonto»
-
Va a haber colas en Lidl a partir de mañana, 29 de mayo, por la tabla de flexiones por 9,99€ para ponerte en forma sin salir de casa
-
Emocionante recibimiento al Rayo Vallecano en su hotel tras perder la final de la Conference
-
Cómo se cuida Luis Enrique para estar en forma: cuál es su rutina, qué deportes practica, qué dieta sigue..
Últimas noticias
-
Naomi Osaka convierte la tierra batida de Roland Garros en una pasarela de Alta Costura
-
Inda: «Si la cloaca la montaron los íntimos de Sánchez para encubrir a Sánchez, ¿a qué espera Pedraz para pedir al Supremo que impute a Sánchez?»
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política hoy
-
‘Mask Singer’: ¿quiénes eran Jirafa, Troglodita, Momia y Clavel y quién ha ganado la edición?
-
Sergio Ramos rebaja su oferta por el Sevilla FC al 20% y los accionistas rechazarán la nueva propuesta