Deportes
Perdió 20 kilos tras el accidente

La desgarradora primera entrevista de Sergio Rico: «Estuve sedado con fentanilo»

Sergio Rico concede una profunda entrevista

Habla sobre el accidente que casi le cuesta la vida

Perdió 20 kilos e insiste en que no tiene secuelas

La emotiva carta de Sergio Rico a su mujer

Casi siete meses después del accidente que casi le cuesta la vida, Sergio Rico concede una profunda entrevista en la que habla por primera vez sobre lo ocurrido en El Rocío, aunque sigue sin recordar nada. El portero sevillano del PSG perdió 20 kilos tras estar casi tres meses ingresado en el hospital. Sin embargo, ahora se encuentra en perfectas condiciones e insiste en que no tiene secuelas, de ahí su afán por volver a ponerse los guantes y jugar al fútbol.

El guardameta de 30 años sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser operado de un aneurisma cerebral tras recibir un brutal golpe en el cuello que le propinó un caballo en la famosa romería. Gracias al trabajo de los médicos, Sergio Rico superó aquello y ahora se siente fuerte y sano, catalogando como «un milagro» que todo haya salido así de bien.

«Estoy con ganas de que el médico me dé algo más de libertad porque yo me siento bien…. Quiero volver a mi rutina y volver a sentirme futbolista. Perdí 20 kilos… Pesaba sobre 92 y me quedé en 73. Ahora peso 88 kilos. Lo de volver a jugar lo llevo con demasiada calma, no está en mi mano. Si estuviese en mi mano ya estaría pegando costalazos, acato las órdenes de los doctores, que son los mandan y los que me han salvado la vida, sin pasarme los más mínimo», cuenta.

Respecto a su proceso de recuperación Sergio Rico explicó que «me costó hablar», pero todo ha ido incluso mejor de lo esperado: «He tenido mucha suerte, gracias a Dios no tengo secuelas, me acuerdo de todo, coordino al hablar todo perfecto. Es un milagro, así lo dicen los médicos. Estamos aquí para seguir dando guerra y deseando volver al terreno de juego; a la doctora la tengo frita. Le escribo cada dos por tres para ver cuándo puedo hacer deporte».

«Yo sigo siendo el mismo. Al final, fui el que menos he sufrido, no me he dado cuenta de la misa la media. Mi pensamiento no ha cambiado», finaliza un Sergio Rico agradecido con los médicos y con todo el apoyo recibido durante estos meses, tanto él como su familia.