La desgarradora carta de la madre de Hugo Millán tras la tragedia: «Te has llevado toda mi vida contigo»

Ana Belén Gracia le dedicó unas palabras a su hijo fallecido el pasado domingo en el circuito de Motorland Aragón. "Llevo sólo horas sin ti y no puedo con mi alma, te has llevado toda mi vida contigo". Además, el Ayuntamiento de Huelva ha decretado tres días de luto

Hugo Millán
Hugo Millán, durante una prueba del FIM CEV Repsol. (motogp)

Ana Belén Gracia, madre de Hugo Millán, el piloto de motos fallecido este domingo en el circuito de Motorland Aragón, se ha despedido de su hijo con un emotivo mensaje. «Llevo sólo horas sin ti y no puedo con mi alma, te has llevado toda mi vida contigo», comienza diciendo el escrito publicado en sus redes sociales para luego dirigirse directamente a su hijo, que murió con tan solo 14 años tras un grave accidente.

«Mi ángel de la guarda ¿cómo estás? Te quiero muchísimo mi campeón. Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida. Te quiero mi ‘Súper Hugo’», concluye la madre del joven piloto. Hugo perdió la vida el domingo tras ser arrollado por el piloto polaco Milan Leon Pawlec, que no pudo hacer nada para evitarle cuando el español intentaba salir a pie del trazado.

Su padre, Kike Millán, también quiso despedirse de su hijo con un mensaje en redes sociales. Asegura que su vida «se partió» el día que Hugo falleció, pero que luchará para que nadie olvide su «gran humildad y buen hacer en los circuitos». «Diste tu vida por ser tan valiente y te juro por mi vida que no cesaré de luchar para que no se desvanezca tu nombre». «Por siempre ‘Súper Hugo’», señala. Durante todo el domingo y este lunes la sociedad onubense ha ido mostrando su dolor y apoyo a la familia del joven tras su trágica pérdida.

Huelva decreta tres días de luto

De hecho, el Ayuntamiento de Huelva ha decretado este lunes tres días de luto por la muerte del piloto onubense Hugo Millán, fallecido este domingo a los 14 años en el circuito Motorland Aragón, y comunicado que el Palacio de Deportes Carolina Marín acogerá este martes su capilla ardiente.

Según ha explicado en una nota el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por las normas de prevención frente al coronavirus se limita la afluencia de personas y se ha habilitado «un espacio amplio y seguro» donde la ciudadanía onubense pueda despedirse de Hugo y «unirse al dolor de su familia en unos momentos tan duros» que todavía no terminan de creerse. El gobierno municipal ha informado de que va a habilitar la pista central del Carolina Marín como capilla ardiente y establecerá un dispositivo especial de seguridad acorde con todas las medidas de protección frente al Covid-19.

Por otra parte, en las redes sociales se está organizando entre diferentes grupos de moteros dar un recibimiento honorable al féretro del joven onubense. Cruz, ha asegurado que la ciudad está «rota de dolor» por el fallecimiento de ‘Súper Hugo’, que supone «una auténtica pesadilla» porque «se trunca una vida de un niño de 14 años», que tenía toda la vida por delante y una «prometedora carrera» en el mundo del motociclismo, que era «su pasión». El alcalde también ha recordado que la familia ha peleado «mucho para que éste pudiera cumplir su sueño».

Lo último en Deportes

Últimas noticias