Deportes

El Deportivo pedirá la inhabilitación de Tebas

El presidente del Deportivo de la Coruña ha comparecido este martes en rueda de prensa en Riazor para anunciar que el club gallego va a solicitar a la presidenta del CSD "la inhabilitación de Javier Tebas y la separación de su cargo como presidente de LaLiga por abuso de autoridad, no inhibición en un caso de conflicto de intereses e incumplimiento reiterado de las normas de la competición"

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, compareció este martes en rueda de prensa desde Riazor donde habló sobre la situación y el partido contra el Fuenlabrada. Durante su comparecencia anunció que el club gallego pedirá al CSD la inhabilitación de Javier Tebas y que deje de ser presidente de la Liga.

«Quiero notificar que hoy por la tarde o mañana por la mañana remitiremos un escrito a la presidenta del CSD solicitando la inhabilitación de Javier Tebas y la separación de su cargo como presidente de LaLiga por abuso de autoridad, no inhibición en un caso de conflicto de intereses e incumplimiento reiterado de las normas de la competición», comunicaba el mandatario del Dépor.

Desde la Liga han fijado el partido aplazado entre Deportivo y Fuenlabrada para este miércoles a las 20 horas, mientras que el club gallego pedía retrasarlo unos días para poder convocar a todos sus jugadores y ejercitarse para preparar el encuentro. Finalmente han llegado a un acuerdo para que se juegue el próximo viernes 7 de agosto.

El Dépor había dado vacaciones a sus jugadores y no se presentaron el lunes a las pruebas PCR . En Riazor están muy quemados con este asunto y el presidente denunció que  «el Dépor es una víctima involuntaria, al igual que otros clubes, de un circo montado desde LaLiga. Un circo montado en base a una conducta partidista en la que solo se beneficia a un club, parcial porque no se analiza el problema real, tanto playoff como puestos de descenso, de alguna manera burlándose de la propuesta del secretario general y con un manifiesto abuso de autoridad».

Además, Vidal acusó a Tebas de no ser objetivo: «Primero dando las gracias al Fuenlabrada por renunciar a los playoffs, segundo en un manifiesto abuso de autoridad, y todo ello en un marco de conflicto de intereses muy claro que todo el mundo sabe».