El Deportivo pedirá la inhabilitación de Tebas
El presidente del Deportivo de la Coruña ha comparecido este martes en rueda de prensa en Riazor para anunciar que el club gallego va a solicitar a la presidenta del CSD "la inhabilitación de Javier Tebas y la separación de su cargo como presidente de LaLiga por abuso de autoridad, no inhibición en un caso de conflicto de intereses e incumplimiento reiterado de las normas de la competición"
El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, compareció este martes en rueda de prensa desde Riazor donde habló sobre la situación y el partido contra el Fuenlabrada. Durante su comparecencia anunció que el club gallego pedirá al CSD la inhabilitación de Javier Tebas y que deje de ser presidente de la Liga.
«Quiero notificar que hoy por la tarde o mañana por la mañana remitiremos un escrito a la presidenta del CSD solicitando la inhabilitación de Javier Tebas y la separación de su cargo como presidente de LaLiga por abuso de autoridad, no inhibición en un caso de conflicto de intereses e incumplimiento reiterado de las normas de la competición», comunicaba el mandatario del Dépor.
Desde la Liga han fijado el partido aplazado entre Deportivo y Fuenlabrada para este miércoles a las 20 horas, mientras que el club gallego pedía retrasarlo unos días para poder convocar a todos sus jugadores y ejercitarse para preparar el encuentro. Finalmente han llegado a un acuerdo para que se juegue el próximo viernes 7 de agosto.
El Dépor había dado vacaciones a sus jugadores y no se presentaron el lunes a las pruebas PCR . En Riazor están muy quemados con este asunto y el presidente denunció que «el Dépor es una víctima involuntaria, al igual que otros clubes, de un circo montado desde LaLiga. Un circo montado en base a una conducta partidista en la que solo se beneficia a un club, parcial porque no se analiza el problema real, tanto playoff como puestos de descenso, de alguna manera burlándose de la propuesta del secretario general y con un manifiesto abuso de autoridad».
Además, Vidal acusó a Tebas de no ser objetivo: «Primero dando las gracias al Fuenlabrada por renunciar a los playoffs, segundo en un manifiesto abuso de autoridad, y todo ello en un marco de conflicto de intereses muy claro que todo el mundo sabe».
Lo último en Deportes
-
El milagro de la impunidad del Barça: así evitó la sanción en otros tres casos de alineaciones indebidas
-
Marc Márquez hace autocrítica tras su caída: «Ayer no era Superman y hoy tampoco soy un desastre»
-
El Betis vuelve a ganar un derbi en Liga al Sevilla más de seis años después
-
Locura en MotoGP: Bagnaia gana en Las Américas tras una caída de Márquez cuando iba líder
-
Así queda la clasificación de MotoGP tras el GP de Las Américas
Últimas noticias
-
El milagro de la impunidad del Barça: así evitó la sanción en otros tres casos de alineaciones indebidas
-
Matanzas en El Burgo de Osma: una fiesta que aúna tradición, cultura y gastronomía
-
Marc Márquez hace autocrítica tras su caída: «Ayer no era Superman y hoy tampoco soy un desastre»
-
El Betis vuelve a ganar un derbi en Liga al Sevilla más de seis años después
-
ONCE hoy, domingo, 30 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11