Mercado de fichajes

Dembélé quiere quedarse en el Barça

Ousmane Dembélé no quiere ser moneda de cambio en ninguna operación. El francés quiere continuar en el Barça y no aceptará un trueque con Neymar y el PSG.

Espanyol Barcelona
Dembélé celebra un gol con el Barcelona.

Ousmane Dembélé ha pasado en los últimos días de ser una pieza clave en el futuro del Fútbol Club Barcelona, por su edad, potencial y nivel en el costado diestro del Camp Nou, a ser moneda de cambio. Como desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, el club blaugrana había pensado incluirlo en la operación Neymar, con la finalidad de rebajar la cuantiosa cantidad que pretende el Paris Saint Germain.

Esta información ha llegado a manos del extremo francés. En L’Equipe anuncian ya las intenciones y respuesta de Dembélé a esta posibilidad de actuar como moneda de cambio en el regreso del brasileño a Barcelona. El medio francés asegura que el jugador no tiene ningún tipo de intención de moverse del conjunto culé, ya que sus pensamientos solo giran en torno al éxito en el Camp Nou. El extremo no quiere escuchar ningún tipo de propuesta que le lleve fuera del equipo de Ernesto Valverde este verano. Quiere triunfar como azulgrana y parece que nada le hará cambiar de idea.

El Barça llevaba tiempo barajando la posibilidad de incluir tanto a Dembélé como a Coutinho en la transferencia de Neymar más una gran suma de dinero, propuesta que rechazaron los parisinos. Estos, como desveló Inda, elevaron la apuesta y exigieron más dinero e incluir a Griezmann por Coutinho, manteniendo a Dembélé, algo que no bajaran los culés. Y es que para Thomas Tuchel, técnico del PSG, la figura del extremo puede ser determinante y clave en un futuro en el Parque de los Príncipes, además de entrar dentro de esos parámetros del club, en los que buscan jugadores galos que nacionalicen al equipo.

Pese al fuerte interés de Tuchel y el PSG en Dembélé, no son los únicos equipos que han mostrado su interés en el jugador. Otros dos clubes importantes como el Bayern de Múnich y el Liverpool también se han interesado en las últimas semanas por la situación del francés, aunque éste está con la misma predisposición sea quién sea el interesado: quiere quedarse en el Barcelona y triunfar como blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias