Deportes

Dembélé es el plan B del Liverpool por si falla Werner

Ousmane Dembélé está en la agenda del Liverpool de Jürgen Klopp como opción b por si Timo Werner, objetivo prioritario, no termina recalando en las filas del cuadro red

Ousmane Dembélé es un viejo deseo de Jürgen Klopp que ya lo quiso cuando firmó por el Barcelona. Ahora el nombre del francés ha vuelto a aparecer en la agenda del Liverpool como alternativa en caso de que Timo Werner, objetivo principal, no acabe recalando en Anfield. El 9 del Leipzig es el principal objetivo para reforzar la delantera el curso que viene, y aunque ambos no jueguen en la misma posición el extremo azulgrana es el plan B

Desde las oficinas de Anfield trabajan para traer a Werner, pero saben que su club no lo pondrá fácil. Apenas les queda tiempo para sacar un buen precio por el joven jugador que está deslumbrando en la Bundesliga. El Leipzig no está dispuesto a rebajar los 55 millones de euros que tiene de cláusula hasta el próximo 15 de junio. El propio Werner reconocía el pasado 2 de mayo que o seguía en el Leipzig o se iba al extranjero. De esta forma dejaba claro que descartaba la opción del Bayern Múnich.

Su nombre también ha sonado para el Barcelona o el Atlético, pero parece que el Liverpool ha tomado la delantera en la carrera por hacerse con sus servicios. Los de Klopp quieren reforzar el equipo tras la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos del Atleti de Simeone. De ahí que se quieran cubrir las espaldas con un gran refuerzo como sería el 9 del Leipzig. Sin embargo, la cantidad de pretendientes que tiene el delantero germano y lo que pide su club para dejarle marchar les obliga a tener un plan B por si acaso.

Dembélé no está rindiendo al nivel esperado en el conjunto azulgrana, pero Setién estaría dispuesta a darle una nueva oportunidad. Sin embargo, el overbooking que tendría el Barça en ataque la temporada que viene y el hecho de que el francés todavía tenga mercado podría llevarles a aceptar una oferta y dejar marchar al extremo tras tres campañas en las que ha pasado más tiempo lesionado que en el terreno de juego.