Deportes
CHAMPIONS LEAGUE

Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions

El PSG toca la final de Champions tras un precioso partido de ida ante el Arsenal

Dembélé anotó el gol del PSG en Londres en los primeros minutos de juego

La UEFA prepara una revolución en la Champions más allá de quitar las prórrogas: todas las novedades

El PSG toca la final de Champions tras un precioso partido de ida ante el Arsenal. El conjunto de Luis Enrique sueña con llegar a Múnich tras un encuentro muy serio en Londres -allí donde salió goleado el Real Madrid- en el que ganó con un gol de Dembélé (0-1) y un encuentro de ida y vuelta, con ataques de ambos equipos. El Arsenal mereció el empate y el PSG acabó perdonando la goleada. Un gran arranque de las semifinales de la Champions.

Sólo cuatro minutos tardó el PSG de Luis Enrique en conseguir lo que no logró el Real Madrid de Carlo Ancelotti en más de 90 minutos en el Emirates: marcar un gol. Una jugada de Kvaratskhelia entrando en el área por banda acabó con un pase preciso a Ousmane Dembélé, héroe de los parisinos, ya que según le llegó el balón, remató y marcó. Fútbol de toda la vida. Y eso le valió al equipo francés para ir por delante en todo el partido. Ya en el tramo final, el ‘mosquito’ se fue lesionado.

El Arsenal mereció más. Mucho más. La ida de semifinales de Londres era, como mínimo, de empate. En la segunda parte asedió durante muchos minutos el conjunto de Arteta, que se estrelló contra otra versión gigante de Donnarumma. El portero italiano igual te falla en aquello que no falla nadie que empieza a sacar manos como si no hubiera final. Una parada a Trossard fue impresionante.

Antes, al inicio de la segunda mitad, Mikel Merino marcó el gol del empate, pero nunca llegó a subir al marcador de forma oficial porque el fuera de juego semiautomático encontró que en su remate de cabeza estaba algo adelantado. El Arsenal ahí sí vio el empate, pero no lo ejecutó. Y el PSG, con seriedad y aguantando por momentos, se acabó llevando un triunfo que no decide la eliminatoria, pero que sí se le pone de cara.

Y la victoria pudo ser mayor, porque en el tramo final, el PSG pudo hasta golear. Barcola se plantó sólo ante Raya… y falló lo que no se puede fallar y dos minutos después Gonçalo Ramos se estrelló contra el larguero. Al final el Arsenal tuvo que agradecer salir vivo de su estadio.

Este Paris Saint-Germain juega muy bien, con orden, es un equipo compacto y no tiene a Mbappé. Y roza la final de Champions. A Luis Enrique y su fútbol se le ve alegre por no contar con Kylian, aunque queda mucho y ya el año pasado se estrellaron en semifinales. Pero ganó en Londres y toca una final por aprovechar un gol de Dembélé al inicio. El próximo miércoles, la vuelta en París. De aquí sale un finalista con muchas ganas de Champions.