EUROCOPA 2016

20 jugadores de la lista de Del Bosque llegarán tarde a la concentración

vicente-del-bosque-españa-eurocopa
Vicente del Bosque, en un entrenamiento de la Selección. (Getty)
Javier Iglesias

La Eurocopa no comienza de la mejor manera para la Selección. Vicente del Bosque ofrece este martes una pre-lista de convocados para el torneo en la que mínimo 20 jugadores no podrán iniciar la concentración para preparar la cita en Francia.

Pese a que aún es una incertidumbre el número de jugadores (entre 30 y 38) que va a citar el entrenador salmantino para comenzar la preparación, lo cierto es que llamará de inicio a los 23 elegidos para el torneo. De esta forma, Del Bosque confeccionará un grupo multitudinario y provisional en el que luego tendrá que hacer descartes. La fecha tope que da la UEFA para elegir la plantilla es el 31 de mayo.

El problema para el seleccionador radica en la final de la Champions –28 de mayo– y las finales de Copa que se disputan el fin de semana del 21 y 22 de mayo en los diferentes países de Europa.

Como ya adelantó OKDIARIO y posteriormente confirmó el técnico, Del Bosque está preocupado. Considera que «es un lío» y que «es una concentración un poco difícil». Especialmente tarde llegarán los jugadores que disputarán la final de la Champions en Milán. Hasta ocho jugadores (Sergio Ramos, Carvajal, Nacho e Isco -por el Real Madrid- y Koke, Saúl, Juanfran y Fernando Torres -por el Atlético-) no se incorporarían hasta el mes de junio. 

Pero hay más, por la disputa de la final de la Copa del Rey el próximo domingo, los jugadores del Barcelona (Iniesta, Piqué, Busquets, Bartra, Jordi Alba y Sergi Roberto) y del Sevilla (Sergio Rico y Vitolo) tampoco estarían a disposición de Del Bosque hasta el día 28. Es decir, no llegarían hasta el segundo partido de preparación contra Corea del Sur.

Además, el Oporto, la Juventus, el Bayern de Múnich y el Manchester United también han alcanzado sus correspondientes finales de copa. Eso hace que Iker Casillas, Morata, Javi Martínez, Thiago Alcántara, Bernat, De Gea, Mata y Ander Herrera tampoco puedan estar con la Selección hasta el día 28 con la concentración ya comenzada.

Resulta especialmente curioso que el periodo de preparación vaya a comenzar sin ninguno de los tres porteros que estarán en la Eurocopa. Es por ello, que Del Bosque se verá obligado a convocar guardametas que no tengan ninguna opción de acudir a la gran cita.

Otra de las dudas del salmantino es la de convocar a jugadores experimentados con opciones reales de jugar o llamar a jóvenes futbolistas de las categorías inferiores para que vayan entrando en la dinámica del grupo. Ahí, los Asensio, Ceballos, Jonny o Meré podrían recibir una de las llamadas de su vida. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias