EUROCOPA 2016

Del Bosque, preocupado: la final de Champions es un día antes que el primer partido de preparación

vicente-del-bosque
Vicente del Bosque, en un entrenamiento de la Selección. (Getty)

La clasificación de Real Madrid y Atlético de Madrid para la final de la Champions League es un motivo de alegría para todo el fútbol español, que se encuentra en uno de sus mejores momentos, dominando el panorama continental a base de victorias europeas. Sin embargo, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, será el gran perjudicado de esta fiesta del fútbol patrio, así como de la clasificación del Sevilla para la final de la Europa League.

La selección nacional tiene programados tres encuentros de preparación previos a la Eurocopa de Francia, y el primero de ellos, frente a Bosnia-Herzegovina, se disputará el 29 de mayo en Suiza, solo un día después de la final de la Champions, por lo que los jugadores del Atlético y Real Madrid no podrán ser de la partida, así como tampoco del siguiente encuentro frente a Corea del Sur, el 1 de junio.

Entre atléticos y madridistas hay ocho candidatos con opciones factibles de acudir a la Eurocopa con España. Koke, Juanfran, Saúl y Fernando Torres, por parte colchonera, y Sergio Ramos, Carvajal, Isco y Nacho, en el bando merengue. Con ello, Del Bosque se quedaría sin buena parte de sus seleccionados en dos de los tres encuentros para preparar el torneo, incorporándose de cara al amistoso de despedida del 7 de junio frente a Georgia – en Getafe –, solo un día antes de viajar a tierras francesas.

El Sevilla, por su parte, jugará la final de la Europa League el 18 de mayo tras su brillante clasificación para el partido definitivo de la competición por tercer año consecutivo. Por tanto, Vitolo y Sergio Rico, habituales en las últimas convocatorias de Vicente del Bosque, tampoco tendrán mucho descanso antes de concentrarse.

Las finales de Copa también le perjudican

Otro caso a resaltar son las finales de Copa, en especial la Copa del Rey, que involucrará al propio Sevilla y al Barcelona el mismo 21 de mayo, día comienza la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ello imposibilita también la incorporación inmediata de los jugadores culés – Piqué, Busquets, Iniesta y Jordi Alba seguros – a la concentración tras la lista de convocados para la Eurocopa.

Otros habituales de la Selección, como Mata y De Gea por parte del Manchester United, Thiago en el Bayern Munich, o Casillas en el Oporto, tienen también por jugar sus respectivas finales coperas, programadas para ese fin de semana del 21 y 22 de mayo.

Los jugadores que se incorporen, por compromisos con sus clubes, antes que otros a la concentración de la selección española, podrían molestarse al considerar que están sufriendo un agravio comparativo al quedarse con menos vacaciones. Vicente del Bosque tendrá que gestionar este caso.

El seleccionador dará la lista de convocados el 18 de mayo a partir de las 12:30, y podría incluso llegar a seleccionar hasta 32 jugadores, debido en gran medida a estos compromisos europeos, antes de dar la criba definitiva de los 23 elegidos para llevar la elástica de España en la Eurocopa. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias