Deportes
Tenis

Davidovich se reencuentra a tiempo para firmar una histórica remontada y avanzar en el Open de Australia

El malagueño logró la mayor remontada de su carrera tras levantar dos sets a Aliassime en 4 horas y 44 minutos

Alcaraz saca el rodillo para avasallar a Nishioka y avanzar a tercera ronda del Open de Australia

Davidovich caminaba cabizbajo hacia el banquillo después de ceder la segunda manga tras otro tie break. Su puesta en escena reflejaba el guion de un partido interrumpido hasta en dos ocasiones, primero por la lluvia y posteriormente por el exceso de ruido. Nada descentró al español, que se reencontró a tiempo consigo mismo. Se movió como un funambulista para lograr ante Aliassime, que venía de coronarse en Adelaida, la mayor remontada (6-7, 6-7, 6-4, 6-1 y 6-3) de su carrera tras 4 horas y 44 minutos.

Davidovich y Aliassime llegaron al ecuador del primer set cuando se produjo la primera pausa.  Competían en la pista 8 del Melbourne Park, aunque no estaban cómodos por el ruido que provenía de una pista colindante en la que se enfrentaban Arthur Cazaux y Jacob Fearnley. Los aficionados vibraban con cada punto y tanto Davidovich como Aliassime no lograban concentrarse, por lo que pidieron al juez de silla cambiar a la pista siete.

Antes, unas pasajeras gotas de agua habían provocado cierto parálisis. Ninguna de las dos interrupciones cambió el guion de las dos primeras mangas, ambas resueltas en el tie break y ambas del lado del canadiense. Davidovich se quedó en la orilla, pero encontró en su saque un motivo al que aferrarse. Un 93% y 67% de puntos ganados con el primer y segundo servicio respectivamente le permitieron sobrevivir y forzar una nueva manga.

La inercia y el bajón de Aliassime le permitió apuntarse el cuarto set y desembocar en un último parcial mortal. Tuvo de todo. Un juego interminable, que cayó del lado del español, un parón por las protestas de Davidovich tras sufrir un punto de penalización por tiempo al resto… A todo se repuso el malagueño para tumbar al canadiense y sellar la remontada más grande de siempre para él. Arriba así en tercera ronda del Open de Australia, territorio inhóspito hasta la fecha para el español.

Davidovich sufrió la temporada pasada. Sólo ganó dos partidos en Grand Slams, cayó del 26 al puesto 68 en el ranking ATP y experimentó varios cambios de entrenador. Busca la estabilidad que le permita regresar al nivel que le acercó al top 20. Este viernes se enfrentará al joven checo Jakub Mesik (19 años), que fue capaz de apear (6-2, 3-6, 6-1 y 6-4) a Casper Ruud, sexto cabeza de serie.