David Ferrer tumba a Isner para llegar a los cuartos en Australia

david-ferrer-cuartos-australia
David Ferrer ya está en cuartos en Australia. (Reuters)

David Ferrer sigue adelante en el Open de Australia y ya está en los cuartos de final del torneo tras derrotar al gigante estadounidense John Isner, número once del mundo, en tres sets, por 6-4, 6-4, 7-5.

El tenista de Alicante se enfrentará ahora al vencedor del partido que mide al británico Andy Murray con el australiano Bernard Tomic. Esta es la decimoquinta ocasión que Ferrer que llega a cuartos de final de un Grand Slam y la sexta que vez que lo hace en Australia.

Ferrer logró contrarrestar a los servicios de Isner. Ahí se encuentra su principal arma. El español pudo responder al 60% de los saques. Después, la superioridad en el intercambio de golpes, donde ganó los dos tercios desde el fondo de la pista, le permitieron sacar adelante las tres mangas para finiquitar el partido en dos horas y cuatro minutos.

El español, de 33 años, había perdido el año pasado en octavos de final en Melbourne al perder contra el japonés Kei Nishikori. Era la primera vez desde 2010 que caía tran pronto en el torneo.

Con este triunfo, es la primera vez que David Ferrer llega a esa ronda en Melbourne sin haber cedido un set.

Lo último en Deportes

Últimas noticias