El dato definitivo que confirma que Fernando Alonso fue mejor que Verstappen en 2023
La Fórmula 1 ha revelado que Fernando Alonso ha sido el piloto que más ha mejorado respecto a 2022, superando a Verstappen
Fernando Alonso ha recuperado la sonrisa en este 2023 de la mano de Aston Martin y los números así lo demuestran, ya que ha superado a Max Verstappen como el piloto de la parrilla que más ha mejorado con respecto a 2022. No es nada fácil batir al neerlandés en algo y menos en puntos tras sus 19 victorias este año, pero el asturiano lo ha logrado gracias a su espectacular campaña con los de Silverstone.
La Fórmula 1 ha publicado un gráfico donde compara la clasificación final de 2022 con la de 2023. Fernando Alonso consiguió un total de 81 puntos en su segundo y último año en Alpine, mientras que Verstappen se proclamó campeón del mundo con 454 con un total de 15 triunfos. Los constantes problemas con el A522 le obligaron a tener que abandonar en cinco ocasiones, llegando a quedarse fuera de los puntos ocho veces.
Entre los problemas y las dudas en la escudería francesa con la edad del bicampeón del mundo, sumado a la gran oferta que le hizo Aston Martin, provocó que el español decidiera cambiar de aires. Y la jugada le ha salido bastante bien, no solo porque ha terminado cuarto del Mundial con 206 puntos sino también porque se ha encontrado con un coche competitivo que le permitió firmar un inicio espectacular con cinco podios en las primeras seis carreras.
Este gráfico deja a las claras la mejoría del bicampeón del mundo de Fórmula 1 con respecto al año pasado. A sus 42 años, Fernando Alonso ha sumado un total de 125 puntos más que en 2022, escalando además de la novena a la cuarta posición de la general del campeonato. Nadie ha logrado semejante mejora, ni siquiera el imbatible Max Verstappen que aparece como el segundo de esta clasificación. Parecía imposible que el neerlandés mejorara sus registros del 2022 pero lo hizo, y no por poco. Este 2023, el vigente campeón ha sumado 121 puntos más que el año anterior.
Ocho podios en 2023
Lo que está claro es que Fernando Alonso acertó de pleno al cambiar Alpine por Aston Martin, un coche que el año anterior había sido de los peores de la parrilla por lo que la apuesta era muy arriesgada. En este 2023, el 14 ha logrado ocho podios (Bahréin, Arabia Saudí, Australia, Miami, Mónaco, Canadá, Países Bajos y Brasil), mientras que en dos años con los de Enstone solo consiguió subir al podio en una ocasión (Qatar 2021).
Y eso que Max Verstappen no se lo puso nada fácil, ya que superó su récord de puntos de 2022 (454) para situarlo en 575 puntos en este 2023 (+121) con un dominio aplastante en el que consiguió 19 de las 22 victorias posibles. Tras estos dos titanes de la F1 como Alonso y Verstappen, los otros dos pilotos que han mejorado sus números son: Lando Norris (+83) y Lance Stroll (+56), aunque el británico ha sido bastante más regular que el canadiense.
Por contra, Charles Leclerc se sitúa como el piloto que más ha empeorado con respecto a 2022 donde fue subcampeón (-102). Tras el monegasco, se encuentra George Russell que le sigue muy de cerca con un -100. Acto seguido, en tercera posición, aparece Carlos Sainz con -46, seguido de Pérez con -20 y Lewis Hamilton con -6.
Lo último en Deportes
-
El Córdoba remonta al Barça Atlétic y vuelve a Segunda División cinco años después
-
Flick tras la remontada del Barça en Lisboa: «No recuerdo un partido así»
-
A Laporta le sirven los lloros en Europa: del penalti de Lamine a un gol fuera de tiempo por un minuto
-
La UEFA también ayuda al Barcelona: Makkelie pita un penalti por un piscinazo de Lamine Yamal
-
El Metropolitano se viene abajo: así fue la celebración del heroico triunfo del Atlético en Champions
Últimas noticias
-
Éstas son las siete marcas españolas más valiosas
-
Éstas son las cinco marcas más valiosas del mundo
-
El Córdoba remonta al Barça Atlétic y vuelve a Segunda División cinco años después
-
Flick tras la remontada del Barça en Lisboa: «No recuerdo un partido así»
-
La izquierda llama «nazi» a Elon Musk por levantar el brazo pero Obama y Hillary también lo hicieron