FÓRMULA 1

El perdedor Ricciardo se consuela con los fracasos de Alonso: «Él también lleva diez años sin ganar nada»

fernando-alonso-daniel-ricciardo
Fernando Alonso, en su etapa de Ferrari, junto a Daniel Ricciardo. (Getty)

Fernando Alonso se ha convertido en el muñeco del pim, pam, pum. Después de una década sin oler un campeonato mundial, el asturiano es el espejo en el que se miran los pilotos más perdedores y fracasados de la Fórmula 1. El último, sin ir más lejos, Daniel Ricciardo.

El australiano de Red Bull se mira en Fernando Alonso cuando habla de la frustración que siente a veces cuando piensa que tiene 27 años y todavía no ha tenido opciones de luchar por ser campeón. «A veces estoy impaciente, sin duda. Tras Mónaco hice algunos comentarios de que tengo 27 años y no tengo nada. Al mismo tiempo, miro a otros y ellos no han ganado… Alonso ganó dos títulos y ahora nada en 10 años, así que no soy el único en esa posición», ha dicho Ricciardo en declaraciones recogidas por ‘Motorsport’.

El de Red Bull lamenta que en la F1 se dependa tanto del vehículo con el que compites. Eso hace que a veces el talento ni se aprecie ni se premie: «Una parte de mí desea que algunas veces me dedicara a un deporte diferente en el que siempre pudieses mostrar tu verdadera capacidad, como en el tenis. Ahí no hay realmente ninguna excusa, es una raqueta y una pelota y es muy sencillo. A veces me frustro con este deporte porque es muy complejo».

«Un día puedo terminar quinto y sentir que he pilotado mejor que nadie, pero eso no demuestra nada», dice un Ricciardo que a pesar de ello mantiene el optimismo por cumplir su sueño y poder alzar los brazos como campeón del mundo algún día: «Este deporte es mi vida y me encanta. Tendré algunas tormentas en el camino, pero todavía creo que si sigo centrando mis ojos en el premio voy a conseguirlo». Está en un buen equipo para poder hacerlo, porque comparar a Red Bull con el McLaren-Honda de hoy es para echarse a temblar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias