Deportes
Liga de Naciones: Dinamarca-España

Dani Olmo: «Para nada me cuesta motivarme con la camiseta de España»

Dani Olmo, que cumple cinco años con España, se mostró orgulloso de vestir la camiseta de la Selección

El barcelonista habló del calendario y reconoció que "el cuerpo tiene un límite"

Morata ya trabaja con el grupo y Fabián no se entrena por una indisposición

Dani Olmo fue el jugador de la selección española encargado de comparecer ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Dinamarca y España. El combinado nacional busca cerrar su clasificación como primera de grupo para los cuartos de final de la Liga de Naciones.

El jugador del Barcelona cumple cinco años con la selección española e hizo la siguiente reflexión: «Me habéis estudiado, ¿eh? (Risas). Lo mejor, muchas cosas: el debut, el primer título, la Eurocopa… muchos buenos recuerdos. Malos hay algunos, pero siempre han ayudado a mejorar. Ahora, a seguir. El fútbol no para, hay nuevos retos y en eso estamos. Mañana queremos los tres puntos».

Sobre la importancia en el equipo, comentó lo siguiente: «Me siento importante. Soy de los jugadores que más partidos llevan y me siento bien ayudando al equipo tanto fuera como dentro. Con muchas ganas de seguir, tenemos un grupo muy bueno y esa es la fuerza que tenemos. Fuera del campo, también tenemos una relación fantástica».

Olmo también habló de la motivación: «¿Que si me cuesta motivarme para la Selección? Para nada. El hecho de llevar esta camiseta habla por sí solo. Siempre lo hago con la misma mentalidad y la misma ambición».

El jugador de España comentó el olfato goleador de los mediocentros: «Somos un equipo con jugadores que tienen mucho gol. Que en estos primeros meses los delanteros hayan marcado menos no es un precedente. Los jugadores de segunda línea también llegamos mucho, pero no tenemos ningún problema con quién meta el gol. Lo importante es ganar».

También habló del calendario y de las lesiones: «No sabía que hubiera tan poco tiempo. Sí que se ha comentado este tema y deberíamos reconsiderarlo un poco. Crean tantos partidos… es un poquito excesivo y lo más complicado es el descanso. Es importante. Jugar cada tres días es peligroso. Nos exigimos para estar al 100% siempre, pero el cuerpo tiene un límite».

«A veces sí que lo comentamos, pero tenemos que prepararnos y estar para todo. Si hace años había 40/50 partidos por temporada y ahora hay 70/80… hay que estar preparado. Tenemos que trabajar y estar preparados para eso. A día de hoy, es lo que hay», añadió.

Por otro lado, habló de su nivel: «A lo mejor había algunos que se sorprenden, pero yo sabía lo que podía darle tanto al Barça como a la Selección. En el Barcelona sabía que me iba a ir bien, con jugadores con los que me entiendo a las mil maravillas».

También dio su valoración sobre el Balón de Oro de Rodrigo: «Me parece muy justo. Se lo merecía. Otros candidatos también tenían oportunidad de estar ahí, como Carvajal, pero poder estar en la gala y verle celebrarlo con la familia fue muy bonito. Su discurso habla por sí solo. Es el reconocimiento al fútbol español por todos los que no lo ganaron».

«No sabía que llevaba dos años sin perder, es bastante bueno, me motiva a seguirlo. Nosotros afrontamos cada partido de la misma manera y con la misma mentalidad y ambición. Nos quedan dos partidos de la Nations League y queremos ganarlos. Queremos irnos de esta concentración con los seis puntos», comentó sobre si nivel con España.