Dani Alves compra un club en Portugal y se ‘ficha’ a sí mismo para volver a jugar tras su forzosa retirada
Dani Alves es noticia de nuevo, y esta vez no tiene nada que ver con los juzgados
El brasileño está a punto de comprar un club en Portugal, concretamente el São João de Ver
Planea volver a los terrenos de juego tras su forzosa retirada en el año 2023
Dani Alves es noticia de nuevo, y esta vez no tiene nada que ver con los juzgados ni por su faceta como predicador evangelista, sino que está relacionado con el fútbol. Y es que el brasileño está a punto de comprar un club en Portugal, concretamente el São João de Ver, que milita en la tercera división lusa. El carioca, junto a un grupo de inversores, se haría con la propiedad de este equipo, en el que incluso podría volver a jugar.
Y es que Dani Alves se retiró de manera forzosa en enero de 2023 cuando fue acusado de agresión sexual y juzgado en nuestro país. Tras la sentencia absolutoria del pasado mes de marzo por parte de los tribunales, el brasileño quiere despedirse del fútbol en activo y lo quiere hacer sobre el terreno de juego, de ahí que valore ficharse para su club y jugar seis meses en la tercera categoría portuguesa.
La información, adelantada por ESPN Brasil, asegura que Dani Alves está decidido a volver al fútbol a sus 42 años y lo quiere hacer con el que va a ser sun nuevo club. Un Dani Alves que recientemente fue padre con Joana Sanz, que dio a luz a su bebé el pasado mes de octubre. El brasileño está recuperando la felicidad tras estar en la cárcel debido a esa denuncia por violación.
La nueva vida de Dani Alves
Desde que fue absuelto, el ex jugador del Barcelona o del Sevilla ha cambiado radicalmente de vida y se dedica entre otras cosas a predicar de la iglesia evangélica. Dani Alves, que pasó cerca de dos años en la cárcel por la presunta violación a una joven en una discoteca de la Ciudad Condal, se ha refugiado en la fe tras ser absuelto por aquella agresión sexual. «Lo que Dios promete es lo que Dios cumple», ha señalado en un discurso en iglesia de Gerona, diciendo además que él hizo «un pacto con Dios».
El ex jugador brasileño pasó más de un año en prisión, tras ser condenado en un primer momento a cuatro años y medio de cárcel. Sin embargo, la condena fue revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La absolución se produjo en marzo de 2025, cuando ya llevaba un año en libertad provisional, a la espera de que el recurso prosperara. Meses después, se pudo ver al carioca en una iglesia evangelista de Gerona, convertido en predicador. Entre cánticos de «¡Cristo! ¡Cristo!», Alves agarraba el micrófono y comenzaba a dirigirse al resto de fieles. «¡Hay que tener fe! ¡Hay que tener fe, hermanos míos! Yo soy la prueba de eso, porque, aquí, Dios nos promete y es lo que cumple», señala.
Temas:
- Dani Alves
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Newcastle: Pedri será titular
-
Tebas anuncia el fin del fuera de juego semiautomático: «A mí no me gusta, vamos a poner un chip al balón»
-
Cuándo es el Newcastle – Barcelona: a qué hora empieza y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
-
Atlético de Madrid – Tottenham: horario y canal de televisión para ver en directo y en streaming los octavos de la Champions League
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Rinderknech: cuándo es y dónde ver por TV en directo el partido de Indian Wells 2026
Últimas noticias
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
demo short
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
El petróleo cae y las bolsas de EEUU suben tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca
-
El «indice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania