Así fue la cumbre en la casa de Laporta en la que se decidió que Xavi Hernández siguiera en el Barcelona
Laporta, Rafa Yuste, Deco, Xavi Hernández y Echevarría se han reunido en la tarde de este miércoles en el domicilio del presidente azulgrana
Horas tensas las que se han vivido en Barcelona en torno al futuro de Xavi Hernández. Después de una reunión en la tarde de este miércoles entre el técnico español y Deco en la Ciudad Deportiva, ambos se desplazaron al domicilio de Joan Laporta para reunirse junto a él, Rafa Yuste y Alejandro Echevarría, que les esperaban para abordar que ocurrirá la próxima temporada. La noticia que salió de esa reunión fue que Xavi se quedará un año más, es decir, que da marcha atrás a su decisión de irse y que se mantiene en el banquillo culé, siguiendo hasta 2025.
Y es que en el día libre del primer equipo, Xavi Hernández se desplazó en primer lugar a la Ciudad Deportiva para decidir su futuro junto a Deco. Era la primera toma de contacto para saber las intenciones de las dos partes de cara a la próxima temporada. Pero la realidad es que no se iban a tomar decisiones importantes hasta que el entrenador español se viera cara a cara con Joan Laporta. Y cuando parecía que la reunión entre el egarense y el director deportivo daba por cerrado el primer episodio de esta saga, se producía la segunda.
Pasadas las 19:30 horas de la tarde de este miércoles, se podía ver a Deco llegando al domicilio de Joan Laporta. Ahí le esperaban el presidente del club y el vicepresidente, Rafa Yuste. Minutos más tarde aparecía Xavi Hernández para abordar su futuro. El Barcelona volvía a retransmitir frente a los periodistas una de las reuniones más importantes de los últimos años evitando de esta manera la discreción.
Las imágenes del Chiringuito de Jugones captaban a Xavi Hernández llegando a casa de Joan Laporta. Estaban siendo momentos tensos en ‘can Barça’ en torno al futuro del entrenador español. Pues después de caer eliminados en la Champions League ante el Paris Saint-Germain y caer derrotados en el Clásico, era momento de abordar el futuro del técnico egarense. Lo que no se sabía es el que club azulgrana iba a volver a retransmitir en vivo y en directo esta importante cumbre.
🚨🚨هل قررت بالفعل يا تشافي؟
تشافي 💔 pic.twitter.com/hN8wR1j4vW
— FCB World (@forcabarca_ar) April 24, 2024
El futuro de Xavi estaba en el aire
«No es el momento ahora». Así de enigmático era Xavi Hernández en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras perder ante el Real Madrid y decir adiós a la Liga cuando le preguntaban sobre su futuro más allá de la próxima temporada. Y es que el técnico, hace varias semanas, dejó de ser franco frente a los medios de comunicación dejando caer que podría estar valorando un cambio de decisión y continuar al frente del Barcelona la próxima campaña.
Las primeras semanas tras la decisión, Xavi se mostraba decidido a abandonar el Barcelona a final de temporada, pero conforme avanzaban las semanas, se le veía menos propenso a ello. La llegada a los cuartos de final de la Champions League y ganar al PSG en la ida, motivó al técnico a cambiar de idea. Eso, sumado a ir al Bernabéu a pelear por la Liga, le hizo cambiar de opinión.
Pero su continuidad siempre dependía de Joan Laporta. El presidente, en los últimos meses, ha manifestado su deseo de poder contar con Xavi la próxima temporada, pero ahora parece que hay división de opiniones en su Junta Directiva. Ahora, la imagen del club azulgrana ha quedado algo dañada por todo este show mediático que han creado en torno al futuro de su entrenador. Primero dijo que se iba, mantuvo su decisión conforme pasaban las semanas y, cuando han quedado eliminados en todas las competiciones, ahora parece haber cambiado de opinión.
Lo último en Barcelona
-
Un precandidato a la presidencia anuncia que el Barça deberá volver a abandonar el Camp Nou en breve
-
Laporta insiste en que el arbitraje español perjudica al Barça: «Nadie nos devolverá los puntos»
-
Laporta tiene un plan para las 300.000 camisetas que fabricó el Barça sin el logo de Nike
-
Messi destapa la controvertida orden que daba Guardiola cuando ganaban partidos por 4-0
-
El Barcelona amenaza al CTA tras darles la razón en una queja arbitral: «Evitarlo es el siguiente paso»
Últimas noticias
-
La otra conjura de los necios y el 23F
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y temperaturas en ligero cambio en Zaragoza hoy
-
AEMET prevé un día poco nuboso y tranquilo en Bilbao con vientos suaves del oeste
-
Los jóvenes españoles tienen una alta dependencia económica de sus familiares y del Estado
-
Previsión AEMET: Castilla y León con nubes, brumas y ligeros cambios en temperaturas hoy