JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Cuatro segundos apartan del bronce a un espectacular Castroviejo

castroviejo-españa
Jonathan Castroviejo, en la contrarreloj de los Juegos de Río. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Jonathan Castroviejo finalizó cuarto en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en una actuación espectacular del ciclista vasco, que, tras marchar en muchos tramos intermedios entre los tres primeros clasificados de la prueba, fue superado finalmente por los grandes favoritos de la competición: Fabian Cancellara, vencedor final con un tiempo de 1:12:15, Tom Dumoulin y Chris Froome.

Fueron escasamente cuatro segundos los que separaron a Castroviejo del podio final y las medallas, después de que Chris Froome, vigente campeón del Tour de Francia y último corredor en llegar a la meta, superara al español en una carrera en la que fue de menos a más después de un inicio dubitativo. Corredores de primer nivel en la disciplina contra el crono como Geraint Thomas o Tony Martin finalizaron por detrás del corredor de Getxo.

Castroviejo se marcha de Río después de una buena actuación como gregario en la prueba en ruta, en la que trató de ayudar a los líderes de España, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, y una contrarreloj en la que superó holgadamente las expectativas, ya que no era uno de los favoritos para lograr una medalla. Este diploma olímpico servirá de pequeño consuelo al rodador de 28 años, después de haber quedado noveno en la prueba de contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Londres.

Ion Izaguirre, el otro representante español en la prueba de contrarreloj, también logró diploma olímpico al acabar octavo clasificado en una prueba positiva para el que fuera vencedor en la vigésima etapa del Tour de Francia 2016. El vencedor de la prueba, tras unos últimos kilómetros de ensueño, fue el suizo Fabian Cancellara, que ya ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva a final de temporada. Dumoulin y Froome completaron el podio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias