Cristiano, víctima de la mala gestión de los asesores de Mendes
El culebrón Cristiano no ha hecho más que empezar. El astro portugués está muy enfadado por la denuncia de la Fiscalía y por se tratado como un delincuente en España y lo está pagando con el Real Madrid, pero lo cierto es que el club blanco no tiene ni culpa ni responsabilidad ninguna en estos asuntos fiscales en los que está envuelto el luso.
Es más, la entidad merengue se niega a pagar la multa de CR7 porque en la planta noble del Bernabéu están convencidos de que el error es de los asesores que llevan estos asuntos a Cristiano, es decir, de Jorge Mendes y su equipo. Sin embargo, también son muchas las miradas que apuntan a Carlos Osorio de Castro, abogado personal del jugador, que ha contratado los servicios de Baker McKenzie como especialistas en derecho penal tras la denuncia de la Fiscalía.
No corren buenos tiempos para Jorge Mendes, pues el tiempo está dando la razón al Real Madrid. El de Cristiano Ronaldo es el caso más popular porque estamos hablando del mejor jugador del mundo, pero ya son varios los representados por Mendes que tienen problemas con Hacienda, por lo que queda claro que son víctimas de una mala gestión por parte de los asesores encargados de este tipo de asuntos económicos.
Muchos casos
Y es que Cristiano es uno de los últimos casos, pero antes también tuvieron serios problemas con Hacienda otros jugadores representados por Gestifute, la empresa de Mendes. Por ejemplo, Pepe fue acusado de crear una empresa con la presuntamente defraudó más de tres millones de euros, aunque finalmente regularizó su situación. Algo parecido le ocurrió a Coentrao, que también tuvo problemas al cobrar los derechos de imagen mediante una empresa con sede en Panamá.
Pero ha habido más casos. Los ex madridistas Ricardo Carvalho y Di María, representados también por Jorge Mendes, fueron también fueron también denunciados por defraudar a Hacienda y ambos tuvieron que llegar a un pacto con el fisco español para que el problema no fuera más allá. En la misma tesitura estuvo Falcao, acusado de defraudar más de cinco millones de euros por el mismo asunto, los famosos derechos de imagen y su cobro a través de empresas en paraísos fiscales.
Poco a poco los clientes de Jorge Mendes han ido cayendo como un castillo de naipes, y el último ha sido el propio José Mourinho, al que la fiscalía ha denunciado este martes por defraudar 3,3 millones de euros a través de un entramado para ocultar beneficios por derechos de imagen.
Y parece que no será el último el técnico luso, pues tal y como adelantó OKDIARIO Hacienda está investigando por un posible fraude fiscal a Filipe Luis, que milita en las filas del Atlético de Madrid, y Diego Costa, actualmente en el Chelsea y con pasado rojiblanco. Ambos trabajan con Jorge Mendes también, por lo que no sería ninguna sorpresa que muy pronto la Fiscalía también denunciara a estos dos futbolistas, que pueden ser las próximas víctimas de los errores de los asesores del agente luso.
Lo último en Deportes
-
Así es la vida de Leo Messi: edad, cuánto cobra, palmarés y cuántos Balones de Oro tiene
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso para convertir a Aragón en un referente del deporte
-
Un nuevo hito para el tenis español: Alcaraz y Jódar formarán equipo en la Laver Cup
-
Adeyemi ya está en Barcelona y su fichaje es inminente
-
Los dos viacrucis que terminarán para Fernando Alonso en Bélgica
Últimas noticias
-
Inglaterra vs Argentina en directo en vivo | Resultado y cómo va el partido, dónde verlo, cronología y árbitros de la semifinal del Mundial 2026 online
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 15 de julio de 2026
-
Así es la vida de Leo Messi: edad, cuánto cobra, palmarés y cuántos Balones de Oro tiene
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles 15 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Inglaterra – Argentina: dónde ver el partido de semifinales del Mundial 2026 por televisión en directo y online en vivo