Ha sido sancionado con 20.000 euros por la UEFA

Cristiano tardaría menos de seis horas en pagar la multa de la UEFA

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha multado a Cristiano Ronaldo con 20.000. El luso tardaría en pagar la sanción menos de seis horas

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha anunciado una sanción de 20.000 euros para Cristiano Ronaldo por el gesto que hizo el delantero portugués tras la victoria de la Juventus ante el Atlético de Madrid en la vuelta de octavos de final de la Champions.

El ‘7’ de la Vecchia Signora fue el gran protagonista de aquel encuentro gracias al hat-trick que anotó y que supuso la victoria por 3-0 y el pase de los de Massimiliano Allegri a los cuartos de final del torneo.

Sin embargo, tras el pitido final, el de Madeira se dirigió eufórico hacia una de las gradas del estadio juventino y realizó repetidas veces un gesto que parecía imitar el de Diego Pablo Simeone en el partido de ida tras el 1-0 de José María Giménez y por el que el organismo continental multó al técnico argentino con 20.000 euros, el mismo castigo que deberá abonar Ronaldo.

En su dictamen, la UEFA señaló que el portugués infringió los artículos 11 (2) (b) y (2) (d) de su normativa, razón por la que le ha impuesto una sanción económica que no le impedirá jugar contra el Ajax en cuartos de final de la máxima competición europea y no tardará mucho en pagar el castigo.

Cristiano gana 30 millones por año, lo que equivale a 2,5 millones por mes, 625 mil por semana, 89 mil por día, 3,700 por hora; 62 euros por minuto y un euro por segundo. Por lo tanto, el crack portugués podría pagar la multa en cinco horas y media, aproximadamente. Lo que tarda en generar 20.000 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias