Los cracks madridistas que triunfaron jugando al fútbol 7
Es Navidad, por lo que es tiempo de regalos, reencuentros con la familia, turrón, grandes comidas y el tradicional Torneo Internacional de Fútbol 7 que año tras año nos permite disfrutar de los jugadores que están llamados a ser el futuro del fútbol español. Multitud de pequeñas joyas de las grandes canteras de nuestro país se han dado a conocer en esta competición que ya se ha vuelto en un ritual para todos los amantes del deporte rey. Y como no podía ser de otra manera, muchas de las perlas que salieron del torneo han sido jugadores madridistas.
El pionero fue Iker Casillas. El que ha sido portero del club blanco durante 25 temporadas fue subcampeón en la edición de 1993 defendiendo los colores de la selección de la Comunidad de Madrid, ya que en los primeros años jugaban combinados territoriales. Tras el de Móstoles, la lista comenzó a aumentar. En 1996 Miguel Ángel Palencia, nombrado mejor jugador del torneo internacional, y Borja Valero fueron los hombres más destacados de La Fábrica. Aunque el gran año de la cantera madridista llegó en 1999.
Un equipo liderado por jóvenes como Esteban Granero, capitán de aquel conjunto, Antonio Adán o Alberto Lora ganaron en un abarrotado Palau Sant Jordi el torneo al Barcelona. 15.000 espectadores pudieron ver como una de las generaciones más proliferas de las historia blanca ganaban el torneo. Además, el gol de la victoria lo hizo el propio Granero tras aprovechar una falta que cometió en la prórroga un imberbe Gerard Piqué.
Cuando el nuevo milenio acechando, Adrián González, actual jugador del Eibar e hijo de Michel, deslumbraba con el Madrid. Aunque el premio como mejor jugador del torneo se llevó el madridista Felipe Ramos. El madrileño nunca llegó a debutar en el primer equipo, aunque Bernd Schuster, Juande Ramos o Pellegrini sí contaron con él.
Carvajal ya corría la banda en Arona
Sergio Canales, ex jugador del Real Madrid, también disputó esta competición defendiendo los colores del Racing de Santander en 2003. Un año después, una de las mejores hornadas que ha dado Valdebebas en su historia comenzaba a despuntar. Dani Carvajal y Sarabia forman parte de la promoción del año 2004. Aunque no pudieron conseguir el título, dejaron muy buenas actuaciones.
Por último, jóvenes como Luca Zidane, actual portero del Castilla, Pedro Paulo, último MVP blanco o Jesús Manuel Cedenilla, nombrado mejor jugador en el año 2010, son los últimos canteranos blancos que han demostrado que La Fábrica está muy viva.