Courtois entrará en la lista de Bélgica: «No hay mejor portero en el mundo para el Madrid»
Thibaut Courtois estará en la lista de Bélgica para los partidos de clasificación a la Eurocopa 2020 de la próxima semana ante San Marino y Kazajistán. El seleccionador Roberto Martínez ha decidido convocarle pese a que con el Real Madrid no pudo completar el encuentro ante el Brujas y es duda para el Granada (sábado 5, 16:00 horas) tras no participar en la sesión del jueves con sus compañeros
El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, pasó por los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER, y confirmó que Thibaut Courtois estará en la lista para los próximos compromisos del combinado belga en el camino a la Eurocopa 2020. «Haremos el parte médico el lunes y veremos si puede jugar, pero en la lista va a estar», aseguraba el seleccionador después de que el guardameta tuviera que ser sustituido en el partido de Champions con el Real Madrid en el descanso tras sufrir molestias estomacales.
Thibaut Courtois se ejercitó al margen de sus compañeros del Real Madrid y es duda para el partido ante el Granada de este fin de semana, justo antes del parón de selecciones, pero Roberto Martínez ha decidido incluirle en la lista para los duelos ante San Marino y Kazajistán de la próxima semana, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.
«Estamos al día de su situación médica, pero va a estar en la lista. Haremos el parte médico el lunes y veremos si puede jugar, pero en la lista de convocados va a estar», comentaba el seleccionador de Bélgica a los micrófonos de El Larguero. También se pronunció sobre los pitos que escuchó el guardameta tras encajar dos goles del Brujas en la visita al Santiago Bernabéu del pasado martes. «En el fútbol no te sorprende, pero te duele porque todos sabemos que la portería del Madrid es una de las posiciones más difíciles», valoró.
Bob Martínez aprovechó para mandar un mensaje de confianza al guardameta. «No veo a un portero más preparado en el mundo para ocupar ese rol. No veo un portero mejor a los 27 años. Thibaut está muy preparado para revertir esta situación y alcanzar el nivel que puede dar», dijo.
Martínez confía en que Courtois podrá superar esta situación y que pronto se verá su mejor versión. «Es fuerte para superar los pitos, pero también tenemos que ser conscientes de que tiene que haber sentido común. Todos los futbolistas son humanos y no es lo mismo ir con esa felicidad que te da un plus de confianza», comentó. «Lo ha dado todo por llegar al Madrid y ahora es momento de que el aficionado y el club pueda ver al mejor Courtois», aseguró.
Lo último en Deportes
-
Fermín, jugador onubense del Barça: «Tuve que aprender catalán para enterarme de algo en el colegio y por respeto hacia los catalanes»
-
La entrevista más viral a un entrenador que evita por todos los medios mirar a la reportera: en las redes piden el VAR
-
Alcaraz disputará el ATP 500 de Viena tras la cancelación del Six Kings Slam
-
Colas kilométricas en Lidl para comprar una bicicleta eléctrica de alta gama con 300 euros de descuento
-
Así es la vida del tenista Casper Ruud: edad, de dónde es, por qué habla español, quién es su novia…
Últimas noticias
-
El TSJ valenciano inadmite la querella contra Pérez Llorca por las entradas para la final del Mundial de fútbol
-
Es oficial: una mina de cobre de Utah ya tiene su propia planta solar de 71.000 paneles hechos con el telurio que saca del lodo de su refinería
-
Pilar Rubio pincha el globo del amor de película al hablar de Sergio Ramos: «No tienes que luchar por tu pareja»
-
Los meteorólogos expertos coinciden: se esperan nevadas en España y llega una DANA con lluvias de 300 litros
-
La butaca de Kave Home que convierte cualquier rincón del salón en el más acogedor de la casa