Cope: Mariano Rajoy se quiere presentar a presidente de la Federación de Fútbol

Ver vídeo

Mariano Rajoy podría presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. El ex presidente del Gobierno podría así volver a la primera línea mediática después de más de un año y medio apartado tras la moción de censura de Pedro Sánchez. El gallego, gran amante del deporte rey en España, está pensando en sustituir a Luis Rubiales al frente de la RFEF, tal y como avanzó la Cadena Cope.

A la candidatura de Rajoy se une también la opción de que Iker Casillas dé un paso en esa dirección y se presente a las elecciones federativas, aunque en este caso sería para 2024. Lo que parece evidente es que Mariano decidiría hacer su sueño realidad tras su salida de la política y liderar al fútbol español a otro escenario.

Rubiales y su directiva se han tomado medio a broma la posible candidatura del ex presidente del Gobierno, ya que no posee los apoyos necesarios para convertirse en un rival de entidad. Pese a todo, Rajoy no vería con malos ojos intentar volver a la primera línea política a través del deporte.

En su trayectoria política, Rajoy se enfrentó a muchas elecciones generales a presidente del Gobierno. Si bien perdió las dos primeras frente a Zapatero, luego remontó y ganó los comicios en 2011, 2015 y 2016. Ahora parece haberle llegado su hora en el fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias