Copa Davis 2019

Copa Davis 2019: resultados de hoy, miércoles 20 de noviembre

Consulta los resultados de la jornada del miércoles 20 de noviembre en la Copa Davis 2019, con victorias de Alemania, España o Gran Bretaña.

Copa Davis 2019: resultados de hoy, miércoles 20 de noviembre
Andy Murray y Philipp Kolschreiber. (Alberto Simón)

La jornada matinal del miércoles en la Copa Davis deparó varios enfrentamientos de nivel, con clásicos del circuito como Andy Murray que tuvieron que sudar la camiseta para solventar sus duelos. El escocés le dio el primer triunfo del día a Gran Bretaña en su serie con Holanda, pero tuvo que posponer la resolución del encuentro que le midió a Griekspoor –179 de la ATP– hasta el tie break del tercer set, en el que a la segunda pelota de partido consiguió una victoria especialmente celebrada en la Caja Mágica.

Murray le dio el punto a Gran Bretaña, pero Haase puso las tablas con su segunda victoria en dos días ante un jugador de ranking superior. El veterano holandés se ha reencontrado con su juego en Madrid y se deshizo en una maratón de Daniel Evans, para posponer el conocimiento del ganador al encuentro de dobles. Jamie Murray y Skrupski demostraban su experiencia en el dobles y acababan con la resistencia de la pareja holandesa para sumar el primer punto de eliminatoria para Gran Bretaña.

Si en el estadio 3 tuvimos emoción, qué decir de lo vivido en la segunda pista en importancia. Argentina saltaba al tapete con la confianza del que se sabe favorito y además, trae una victoria con pleno –3-0 ante Chile– en la primera jornada. Sin embargo los alemanes, que debutaban con la sensible baja de Alexander Zverev en sus filas, dejaron claro desde el primer momento que su competitividad está por encima de las ausencias en el roster.

Un clásico como Philip Kohlschreiber se erigió en el primer héroe del combinado teutón, al remontar un partido durísimo ante Guido Pella para brindar la primera victoria del día para Alemania. El resultado –(1-6, 6-3, 6-4)– es un espejo de lo sucedido en el Estadio 2, con un Kohlschreiber que pagó el mayor rodaje de Pella en el parcial inicial, pero acabó tirando de experiencia para doblegar a su rival. Struff, en versión determinante durante su partido, también daba la campanada al apartar a Schwartzman y dejar en el alambre a Argentina, que también cedería en el dobles para decir prácticamente adiós a su participación en la Davis.

Serbia superó en la central a Japón, con una primera victoria de Filip Krajinovic, número dos del equipo ante Yuchi Sugita, inédito frente a Francia. Imponiendo el ranking y la fortaleza en pistas indoor, el jugador balcánico no dio opción a Sugita en el partido y le superó por 6-2, 6-4.El primer punto de la serie estaba en la buchaca de Serbia, y lo mejor estaba por llegar. El gran ídolo de la afición, Novak Djokovic, despejaba las dudas sobre su estado físico –arrastraba unas molestias en el codo– con una victoria inapelable ante Yoshito Nishioka (6-1, 6-2). En el dobles, Tipsarevic y Troicki sumaron la tercera para serbia y encarrilan el pase a cuartos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias